“Mi mente todavía no asimila el retiro”: Esteban Paredes y su gran dolor al dejar el fútbol profesional

El goleador histórico del fútbol chileno analizó sus primeros días fuera de Coquimbo Unido y proyectó su futuro…

El goleador histórico del fútbol chileno analizó sus primeros días fuera de Coquimbo Unido y proyectó su futuro en el balompié nacional.

Esteban Paredes anunció el 26 de mayo su salida de Coquimbo Unido y todo hace indicar que no seguirá jugando al fútbol profesional. Es más, en los últimos días se vinculó su nombre con Santiago Morning, no obstante, el ídolo de Colo-Colo es cauto y se tomará unas vacaciones para meditar los pasos a seguir.

Bajo esa línea, el “Supertanker” conversón con Las Últimas Noticias (LUN) y aclaró como ha vivido sus primeros días fuera de las canchas. “Es difícil, pero el problema es que mi cabeza aún no lo asimilaJugué 23 años como profesional y es fuerte dejar de un paraguazo el fútbol. Soy consciente que a lo mejor no voy a jugar más un partido profesional y de verdad mi mente todavía no lo asimila”, afirmó.

No obstante, el delantero de 41 años no se quedó ahí y manifestó que “me he puesto a pensar que a lo mejor los tres primeros meses de retirarse no son difíciles, pero después se echa de menosPor eso hago otras actividades para no pensar tanto en lo que hacía”.

https://www.instagram.com/p/CeekQ1POQ0k/

Con la mirada puesta en el futuro

Consultado por las razones que lo llevaron a abandonar al conjunto “Pirata”, Esteban Paredes no titubeó y aclaró que el físico le terminó pasando factura.

“Me infiltré muchas veces en este último tiempo y me pasó la cuenta, me entró una pubalgia muy dolorosa que es terrible. Yo jugaba igual, el esfuerzo era muy grande y al otro día me molestaba mucho. Y ahí pensé en mi salud, porque hay muchos ex futbolistas que lo han pasado mal”, aseveró.

Asimismo, el ex artillero de “La Roja” aclaró su presente, tanto a nivel personal como en el fútbol profesional.

“Estoy estudiando para lo que viene en el fútbol y me voy de vacaciones con mis hijos, Esteban y Vicente. Como son fanáticos de la NBA, vamos a ver el cuarto partido a Boston. El 21 de julio me pongo a trabar en mi despedida de diciembre. Queremos algo bonito, grande, donde la gente se entretenga, que sea el último partido no oficial en el Monumental vistiendo la camiseta de Colo-Colo”.

“Estoy estudiando en el INAF para técnico, abrieron un curso online y ahí soy compañero de Alexis y Arturo. Y los lunes hago un curso para gerente deportivo”, cerró Esteban Paredes

https://www.instagram.com/p/Ceedw7LOj7L/
https://www.instagram.com/p/CeZW23ou8Ib/
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados