“Está el acercamiento”: Posible fichaje de Colo-Colo no escondió su deseo de arribar a Pedreros

La figura de la Primera B, Yorman Zapata de Deportes Magallanes, confirmó el interés del Popular por contar…

La figura de la Primera B, Yorman Zapata de Deportes Magallanes, confirmó el interés del Popular por contar con sus servicios como jugador.

Colo-Colo ya hizo uso de la apertura del libro de pases de mediados de temporada. Primeramente, contrató como juvenil al que fue compañero de Alan Saldivia en el Montevideo City Torque, Pablo Da Silveira. Sin embargo, el uruguayo de 18 años no cuenta como refuerzo, puesto que será inscrito en el Fútbol de Proyección albo y alternará en el primer equipo.

Por otro lado, Blanco y Negro baraja otras opciones como el ex Cacique Diego Rubio, o bien, ante la posible salida de Pablo Solari al América el atacante de Deportes Magallanes, Yorman Zapata.

El delantero de los ‘Carabeleros‘ tiene 21 años y es de nacionalidad colombiana, juega de extremo y ha dejado buenas sensaciones en Primera B. Junto con su equipo han sacado amplia distancia de sus rivales, además, en los 14 partidos que ha disputado, logró anotar en tres ocasiones y asistió otras cinco.

A pesar de que hoy milita en Magallanes, el 25% de su pase pertenece a Universidad Católica, donde se topó con Gustavo Quinteros como entrenador.

En conversación con RedGol el colombiano aseguró que “está el acercamiento, pero como mi representante no está en Santiago, no he podido ver ni hablar bien el tema“. No obstante, para ilusión del jugador y la hinchada, “dijeron que iban a viajar para que habláramos de lo que está pasando“, complementó.

https://www.instagram.com/p/CehLvLOu_7s/

El presente de Yorman Zapata

Luego de transitar entre el primer equipo y las juveniles de la ‘UC’ en 2019, directamente llegó al conjunto que hace de local en el sur de la Región Metropolitana. En 16 partidos, la ‘Academia‘ ha logrado 44 puntos, distanciándose 11 unidades del siguiente club.

En torno a su presente, Zapata consignó que está “muy ilusionado y contento con Magallanes, lo que estamos haciendo es algo lindo para un futbolista“. Por esto mismo, también ha sido mencionado como posible refuerzo de Fortaleza, el último club con el que jugó el ‘Cacique‘ por la Copa Libertadores, pero, él mismo ha señalado que preferiría venir a Colo-Colo.

“El profe quiere que yo continúe en Magallanes, yo estoy ilusionado y contento porque tenemos un gran grupo. Mi presente es Magallanes y estoy feliz en el club“, añadió el extremo izquierdo sin desmerecer las noticias que lo acercan al ‘Eterno Campeón‘.

Como aún no se han podido comunicar con el directorio de Blanco y Negro, ya que el representante no está en la ciudad, Yorman Zapata confirmó que en “concreto conmigo no ha hablado nadie. Yo no he recibido llamado de Colo-Colo, esa es la realidad“.

Por lo pronto, si la partida de Pablo Solari se hace efectiva el nombre de Zapata es una alternativa real para recalar en el Popular. Mientras tanto, los dirigidos por Gustavo Quinteros se encuentran preparando la segunda rueda en Argentina para retomar el nivel que tuvieron en algunos pasajes de la primera llave.

https://www.instagram.com/p/CehIPADO7XJ/
Artículos relacionados