¿En busca de un viejo conocido?: Colo-Colo estaría tras los pasos de jugador que ya visitó la camiseta del “Cacique”

El ex albo ingresó en el radar del “Popular” y sería del gusto de la dirigencia alba, en…

El ex albo ingresó en el radar del “Popular” y sería del gusto de la dirigencia alba, en especial tras la petición de Gustavo Quinteros de reforzar el plante de cara a la segunda rueda.

Mientras gran parte del plantel del primer equipo se encuentra preparando el segundo semestre en la intertemporada que desarrollan en Argentina, desde las oficinas de Macul la dirigencia alba se ha mantenido en la búsqueda de los refuerzos que ha solicitado Gustavo Quinteros para afrontar la segunda rueda del fútbol nacional y los nuevos desafíos internacionales.

Y es que según el propio DT del “Cacique” ha reconocido, una de las urgencias del equipo colocolino antes del regreso oficial a las canchas es reforzar las zonas que quedaron expuestas en la primera mitad de la temporada, donde el desgaste físico y las lesiones le terminaron pasando la cuenta al plantel.

En este sentido, una de las posiciones que inquieta a Quinteros es la defensa, en especial por la lesión de Emiliano Amor, quien estará fuera de las canchas por cerca de dos meses. “Tenemos que traer a un defensor, hemos tenido mala suerte con las lesiones y algunas situaciones futbolísticas”, dijo este miércoles el estratega albo en conferencia de prensa.

Ante esto, desde Blanco y Negro se pusieron rápidamente manos a la obra y comenzaron a evaluar los posibles rostros que podrían llegar al Estadio Monumental para sumarse a la zaga defensiva del “Popular”. En esta línea, el nombre de un viejo conocido se sumó en las últimas horas a la lista de alternativas que barajan desde Colo-Colo para suplir la ausencia de Amor.

Se trata de Fernando Meza, ex central del “Cacique” que actualmente milita en el Necaxa de México. Según informó Dale Albo, el defensor argentino estaría en la órbita de la dirigencia colocolina, aunque este interés aún no se materializa en una oferta concreta. De igual forma, lo que complicaría el retorno del trasandino es el cupo de extranjero, lo que desde Macul esperan destrabar en los próximos días.

Así las cosas, habrá que esperar para ver si Blanco y Negro se la juega con una propuesta formal para abrochar la llegada de Meza. Cabe recordar que el central defendió la camiseta de Colo-Colo entre el 2017 y el 2018, periodo en el que levantó tres títulos con el equipo albo: Supercopa 2017, Campeonato Nacional 2017 y Supercopa 2018.

Artículos relacionados