Por segundo día consecutivo: Colo-Colo recibió nuevo castigo por parte de la Conmebol

El club albo recibió una nueva sanción por el comportamiento de sus hinchas, esta vez ante los hechos…

El club albo recibió una nueva sanción por el comportamiento de sus hinchas, esta vez ante los hechos suscitados en el duelo ante River Plate disputado en Argentina.

Pese a quedar eliminado tempranamente en fase de grupos, Colo-Colo sigue sufriendo con su participación en Copa Libertadores. Y es que este miércoles, el “Cacique” fue notificado por la Conmebol de una nueva sanción en su contra, todo debido a los incidentes que los hinchas albos protagonizaron en el duelo ante River Plate disputado en Buenos Aires el pasado 19 de mayo.

Aquel día, la fanaticada alba mostró su peor cara en el Monumental de Núñez y dejó un comportamiento para el olvido, encendiendo bengalas, subiéndose a las rejas del estadio y retrasando el inicio del segundo tiempo. Para peor, los albos terminaron perdiendo el partido por 4-0 y pavimentó la eliminación del certamen.

Este comportamiento hizo que la Conmebol actuara una vez más en contra del “Popular” y lo sancionara con 30 mil dólares (unos 25 millones de pesos chilenos) por el incumplimiento de tres artículos del Código Disciplinario del ente rector: 10.2 literal c), 10.2 literal g) y 12.2 inciso l).

Dichos artículos manifiestan los hechos de encender bengalas, fuegos artificiales o cualquier otro objeto pirotécnico; cualquier otra falta de orden o disciplina que se pudiera cometer en el estadio o en sus inmediaciones antes, durante y a la finalización de un encuentro; y no acatar las instrucciones del organizador del torneo.

Cabe destacar que esta sanción se suma al castigo que Colo-Colo recibió este martes por incidentes similares en el partido ante Alianza Lima en Perú. En aquella ocasión, Conmebol multó al equipo albo con 8 mil dólares, los que al igual que la nueva multa serán descontados por conceptos de derechos televisivos.

Eso sí, desde Macul tienen siete días para apelar a la resolución, periodo que comienza a correr al día siguiente de recibir la notificación, en este caso, a partir de este jueves 9 de junio y hasta el próximo miércoles 15 del mismo mes. De igual forma, el “Cacique” fue advertido que, en caso de reincidir en estos hechos, las multas serán más severas.

https://www.instagram.com/tv/CejEeYNjsqn/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados