¿Ahora sí partirá? Gustavo Quinteros suena para asumir en selección sudamericana

Tras sonar como el reemplazante de Martín Lasarte en ‘La Roja’, el estratega albo podría dirigir a otra…

Tras sonar como el reemplazante de Martín Lasarte en ‘La Roja’, el estratega albo podría dirigir a otra selección del continente.

Colo-Colo se encuentra en Buenos Aires preparando lo que será la segunda mitad del año y desde el país trasandino ya han llegado varias noticias. Una de ellas, apunta a que Pablo Solari ya se despidió del equipo, mientras que cada vez suenan más nombres para reforzar a los albos.

A esto, se suma una nueva noticia proveniente desde Bolivia, selección que no logró clasificar al mundial y se desligó de su entrenador, César Farías. Por esta razón, desde el país altiplánico buscan un entrenador que lidere las próximas clasificatorias. Y es que Bolivia no ha clasificado hace 28 años a un mundial y en el proceso eliminatorio de cara a Qatar 2022 solo superó a Venezuela en la tabla final.

Los candidatos para asumir el banco

Con la salida del último entrenador, los directivos ya trabajan en la búsqueda de un nuevo DT para su selección. Por ello, Guido Loayza, Presidente del Bolívar, postuló a tres entrenadores que han pasado por el fútbol chileno: Gustavo Quinteros, Beñat San José y Alfredo Arias.

En conversación con La Razón, el dirigente de ‘Los Celestes’ apuntó a sus posibles candidatos. “Yo traería lo mejor y el mejor no está aquí. Por el poco tiempo que hay y por la situación en la que está nuestro fútbol, traería uno que conozca el medio y que pueda dar más de lo que ha dado y que sea de calidad. Para mí Gustavo Quinteros, Alfredo Arias y Beñat San José, porque yo he trabajado con ellos”, argumentó.

Cabe destacar que los tres entrenadores trabajaron en el equipo de La Paz, siendo el más exitoso Gustavo Quinteros, quien consiguió tres títulos que lo llevaron al banco de la selección boliviana. Situación parecida a la de Beñat San José, quien levantó dos títulos de liga entre 216 y 2017. Por su parte, Alfredo Arias no tuvo un buen paso por el elenco altiplánico y consiguió tan solo un 55% de rendimiento.

https://www.instagram.com/tv/CejEeYNjsqn/?utm_source=ig_web_copy_link
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados