¿Conocen el veredicto? Importantes diarios europeos se refieren al Caso de Byron Castillo

‘The Sun’ y ‘Bild’, medios de comunicación del viejo continente, se refieren a la posibilidad de que Ecuador…

‘The Sun’ y ‘Bild’, medios de comunicación del viejo continente, se refieren a la posibilidad de que Ecuador sea eliminado del Mundial de Qatar 2022.

El caso de Byron Castillo llegará pronto a su fin, y podría culminar con una alegría inconmensurable para todos los aficionados de la selección chilena. Esto porque solo restan horas para conocer el veredicto de la Comisión Disciplinaria de la FIFA por la denuncia realizada por la ANFP en contra de Ecuador y el futbolista.

La posible mala inscripción del jugador, que le podría costar el puesto a la selección ecuatoriana en el próximo Mundial de Qatar 2022, ha acaparado las miradas de todo el mundo. En este sentido, el particular caso ha comenzado a ser seguido por importantes medios de comunicación deportivos de Europa.

Ilusión intacta

Uno de ellos es ‘The Sun’ (Inglaterra), quien avizora el destino de la ‘Tricolor’ lejos de la próxima cita mundialista. “Ecuador está listo para ser expulsado de la Copa del Mundo mañana, con un posible efecto colateral para Inglaterra en Qatar”, indica.

Además, el periódico británico complementó que la drástica medida se debería a la nacionalidad de Byron Castillo. “Se entiende que la FIFA decidió que el lateral derecho de Ecuador no era elegible porque en realidad nació en Colombia”.

Por otra parte, ‘Bild’ (Alemania) se refirió directamente a la posible participación chilena en el Mundial de Qatar 2022. “Los chilenos esperan participar en la Copa del Mundo, si Ecuador les quita los puntos de los ocho juegos de clasificación en los que se utilizó a Castillo”, señala.

Finalmente, el medio de comunicación añadió que “ha habido discusiones sobre el personal de Castillo durante años. Su ex club Emelec confirmó que lo había dado de baja como canterano porque había demasiadas dudas sobre su identidad”.

De esta manera, ‘El Equipo de Todos’ se mantiene expectante a la determinación tomada por la FIFA. La resolución se dará a conocer este viernes 10 de junio, aunque la hora exacta del veredicto aún se desconoce.

https://www.instagram.com/p/Celvz7cM6kP/
Artículos relacionados