El elenco de Avellaneda sentenció las pretensiones del «Cacique» de fichar al ex Universidad de Chile, por lo que los albos deberán seguir buscando en el mercado.
Mientras gran parte del plantel albo se encuentra en Argentina trabajando en la intertemporada, las oficinas de Macul se han mantenido en la búsqueda de refuerzos de cara al segundo semestre del fútbol chileno. En este sentido, uno de los nombres que apareció en la órbita de Colo-Colo fue el de Leandro Benegas, actual delantero de Independiente de Avellaneda.
De hecho, fue el propio Gustavo Quinteros quien transparentó el interés por hacerse con los servicios del ex atacante de Universidad de Chile. “Benegas es un jugador que está en carpeta, que no ocuparía cupo de extranjero. Sería importante también tenerlo. Esas negociaciones las están manejando el gerente deportivo y los directores del club”, dijo esta semana el DT albo en conferencia de prensa.
Sin embargo, y a penas las intenciones del «Cacique» por quedarse con los goles del ariete de 33 años se hicieron públicas, el club trasandino no tardó en responderle al «Popular» y sepultó las intenciones del cuadro albo en negociar por Benegas. Y es que Héctor Maldonado, secretario general del «Rojo», afirmó en diálogo con Publimetro que el chileno-argentino “no se está negociando nada y no se negocia. Hoy es intransferible”.
De esta forma, desde Macul recibieron un duro portazo en sus intenciones de reforzar el ataque colocolino para la segunda rueda. Cabe destacar que esto es en consecuencia de una posible -y esperada- partida de Christian Santos, quien ya fue notificado por el club que no está en los planes del cuerpo técnico para el resto de temporada.
Mientras la salida del venezolano no se concrete, Colo-Colo deberá seguir buscando delanteros nacionales, pues el cupo de extranjeros está copado en el Estadio Monumental. Por esto mismo, la intención de fichar a Benegas venía como anillo al dedo para la dirigencia alba, sumado al buen presente que vive el artillero al otro lado de la cordillera, donde lleva siete goles en 16 partidos disputados con la camiseta roja.