¿Irán por otra posición? En Colo-Colo están reconsiderando la opción de contratar a un arquero

Brayan Cortés tuvo que ser operado tras sufrir una rotura de meniscos durante los últimos días de mayo.…

Brayan Cortés tuvo que ser operado tras sufrir una rotura de meniscos durante los últimos días de mayo. Esto se suma a la baja de Emiliano Amor por lesión y a la posible partida de Pablo Solari.

Colo-Colo se encuentra realizando la intertemporada en Buenos Aires de cara a los desafíos que enfrentará durante el segundo semestre. La idea del cuerpo técnico liderado por Gustavo Quinteros es fortalecer al equipo tanto en lo físico como en lo deportivo, esto dado la baja que sufrió el plantel durante el último tiempo.

En ese sentido, el director técnico también se encuentra a la espera de la llegada de nuevos jugadores. La falta de variantes, sumado a la baja en el rendimiento de algunas piezas claves y a la lesión de jugadores titulares, hacen imperiosa la contratación de refuerzos.

Uno de ellos es Brayan Cortés. El iquiqueño sufrió una rotura de meniscos, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente la semana pasada. El tiempo de recuperación va entre uno y tres meses, algo que preocupa en demasía a Quinteros. Debido a esto, desde la dirigencia comenzaron a sondear a algunos porteros para reemplazar al ‘Indio’. Sin embargo, esta opción se estaría diluyendo.

El arquero ‘albo’ ha mostrado positivos avances en su tiempo de recuperación, lo que haría reconsiderar esta alternativa a los encargados de las contrataciones en Colo-Colo. Cortés podría volver a las canchas durante la última semana de junio, llegando con lo justo al partido frente a Internacional de Porto Alegre por Copa Sudamericana. De no ocurrir esta situación, el golero podría estar listo para el inicio del segundo semestre.

https://www.instagram.com/p/Cemnzd_sWy_/

Priorizar otros fichajes

Con la lesión de Emiliano Amor, quien tuvo que ser operado por una rotura en el tendón del músculo peroné largo, sumada a la posible venta de Pablo Solari al América de México, los ojos están puestos en otras ubicaciones dentro de la cancha. El central podría ser baja durante dos meses, por lo que ya se empiezan a barajar algunos nombres. En el caso del ‘Pibe’, su salida haría que el ‘Cacique’ se vea obligado a reemplazarlo.

De esta manera, la opción de traer a otro arquero estaría siendo descartado y así lo confirmó Gustavo Quinteros. El estratega santafesino habló durante el pasado miércoles y deslizó esta intención.

“La idea es pensar en reforzar el equipo y agregar al plantel tres jugadores importantes. Hay que reemplazar a dos, uno por lesión y otro porque se va. Es una ventana importante para fortalecerse, ya sea para igualar y no quedarnos sin flaquezas. En esta mitad de temporada tuvimos mucha mala suerte con lesiones y situaciones futbolísticas que nos perjudicaron”, declaró.

En esa misma línea se mostró optimista con la situación del portero. “Es una posibilidad de incorporar un arquero, hoy estamos esperando un poco más por estas recuperaciones de los jugadores que hablamos antes de tomar una decisión“, señaló el argentino.

Cabe destacar que los equipos chilenos sólo pueden contratar a tres jugadores durante el mercado de fichajes invernal.

https://www.instagram.com/p/CeY6gqvrTdQ/
Artículos relacionados