Johnny Herrera envió un especial consejo a Esteban Paredes ante su posible retiro

El ex portero de Universidad de Chile ser refirió al retiro del goleador histórico y analizó la decisión…

El ex portero de Universidad de Chile ser refirió al retiro del goleador histórico y analizó la decisión del ex albo.

Hace un par de semanas atrás, Esteban Paredes anunció su salida de Coquimbo Unido, y con ello confirmó que su retiro está cada vez más cerca. Eso sí, el jugador no ha expuesto un anuncio oficial y de hecho mencionó que aún no se siente preparado para colgar los botines, señalando que la decisión final será comunicada cuando vuelva de sus vacaciones.

En esta línea, hay un viejo conocido para el “Tanque” que quiere alargar su carrera y tenerlo en sus filas. Se trata de Santiago Morning, club que le ofreció una última vuelta por el cuadro en donde comenzó su carrera y así retirarse de forma oficial vistiendo al camiseta microbusera.

Ante esta posibilidad, Johnny Herrera, panelista del programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, le dio un consejo al “Goleador Histórico” en torno a la recta final de su trayectoria. “Hay muchos jugadores que quieren seguir jugando fútbol porque no tienen nada más. No sé cuál será la realidad de él. Uno debe ser sabio para abandonar la carrera e irse lo mejor posible“, comenzó diciendo el ex portero.

“Yo me retiré casi a los 40 años y jugué todo el año en Everton, 32 partidos. Seguí tras salir de la U por no darle en el gusto a estos gallos, por un deseo de mi mamá que me dijo que jugara, porque era lo que más me gustaba. Lo hice, fui feliz, demostré que estaba para seguir y me retiré. En mi caso fue para demostrar que estaba en condiciones y que la gente que estaba en la U estaba muy equivocada“, agregó.

El ex-guardameta azul siguió con su análisis y añadió que “Paredes no ha tenido tanta continuidad, ha estado lesionado. Creo que cuando ascendió el año pasado con Coquimbo era un buen minuto. El físico pasa la cuenta a los 40 y tantos, yo juego ahora un partido de tenis y termino ahogado. Un mes afuera y cuesta mucho echar a andar la máquina de nuevo”

“Nadie te prepara. Yo traté de irme preparando para hacer otras cosas, sostenerme económicamente y darle un buen pasar a mi hijo. El futbolista generalmente tiene poca educación, es desconfiado, se rodean de hueones. El mejor ejemplo es Arturo Vidal, le pasó a (Iván) Zamorano con la ciudad deportiva. En Everton le aconsejé a un par que pusieran plata en un APV (Ahorro Previsional Voluntario), por ejemplo”, sentenció Herrera.

Cabe consignar que Esteban Paredes se encuentra de vacaciones junto a su familia y se espera que a la vuelta comunique cuál será su decisión final. De esta forma, habrá que esperar para ver si hay una última vuelta del sempiterno goleador que dejó un legado imborrable en Colo-Colo.

https://www.instagram.com/p/Celnz8duLQb/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados