“Miku” Ascanio tiene claro los objetivos de este año: “Campeonar y clasificar a Copa Libertadores”

La histórica jugadora del “Cacique”, Yusmery Ascanio, se refirió a lo que ha sido el rendimiento en esta…

La histórica jugadora del “Cacique”, Yusmery Ascanio, se refirió a lo que ha sido el rendimiento en esta campaña de las dirigidas por Luis Mena.

Colo-Colo femenino marcha con una campaña perfecta en lo que va del Campeonato Caja los Andes, con diez triunfos en las primeras diez fechas disputadas. Esto hace ilusionar a las albas, quienes no han podido consagrarse campeonas en los últimos años. La última vez que alcanzaron el título fue en 2017.

En este sentido, una de las jugadoras confía plenamente que el equipo está preparado para este año volver a coronarse campeonas. Se trata de Yusmeri Ascanio, histórica capitana del “Cacique” y quien en entrevista con RedGol se refirió a las metas que se pusieron como equipo, donde la principal es ser campeonas.

“Ese es el objetivo desde que llegó el profe el año pasado. Cada día vamos mejorando y lo tenemos como objetivo principal: campeonar y clasificar a Copa Libertadores“, comenzó diciendo “Miku”.

“(el campeonato) Tenemos que tratar de ganarlo, porque hay muchos equipos muy buenos; cada vez es más difícil y se complican los partidos. Entonces, obviamente, queremos el campeonato, tratar de conseguir ese medio cupo a la Copa Libertadores y jugar el partido contra el “Chago” que ya tiene el medio cupo también. Así que ojalá clasificar a la Copa y el campeonato, ese es el objetivo a conseguir”, agregó.

Con respecto a cómo ha sido la evolución del plantel en comparación a la temporada pasada, la volante venezolana aseguró que “el año pasado fue un poco más de conocernos porque es un plantel muy joven, quizás nos faltaba madurez en esa parte, pero ahora con el profe se trabaja muy bien, también con su PF, y poco a poco se está viendo el avance”.

“Ahora es un plantel más maduro y compenetrado, y eso se ha notado en los partidos. Partidos que el año pasado nos costaron contra la U, este año se vio que tenemos buen equipo y podemos pelear el campeonato”, complementó la campeona de América con el “Popular”.

Por último, la ’10’ colocolina adelantó lo que será el encuentro ante Santiago Morning de este sábado. “Va a ser un buen partido. No sé si somos favoritas, pero será un gran partido, ante un gran rival como es el Chago. Y trataremos de dar lo mejor el sábado para lograr los tres puntos, eso es lo importante”, sentenció.

Colo-Colo visitará en el Estadio Municipal de La Pintana este sábado a partir de las 12:00 horas a Santiago Morning, en el encuentro válido por la fecha 12 del campeonato Caja los Andes.

Artículos relacionados