“De Kobe a Magallanes”: La interesante historia del japonés colocolino

Christian Melillán Isshiki, fue quien se robó las miradas en el duelo entre Túnez y Chile en la…

Christian Melillán Isshiki, fue quien se robó las miradas en el duelo entre Túnez y Chile en la Copa Kirin.

Siempre se ha dicho que en cada rincón del mundo hay un chileno, ahora se comprobó y con un colocolino. En este caso, el hijo de un ex naval que se asentó en las tierras niponas e hizo patria con Colo-Colo.

El día viernes 10 de junio a las 2 de la madrugada, Chile y Túnez se medían por la Copa Kirin en Kobe. El duelo significó una derrota para la Roja por 2 a 0, pero dejó una foto llamativa en redes sociales con un hincha japonés con la camiseta de Colo-Colo 2011.

En conversación con DaleAlbo, el hijo de Dagoberto Melillán, ex naval chileno de apellido mapuche que llegó al país asiático en 1968. “Soy hijo de un chileno ex naval, Dagoberto Melillán Jara. Yo me llamo Christian Melillán Isshiki, 49 años pero nacido en la ciudad de Kobe“.

Además, Christian relató detalles de una increíble anécdota con su restaurant en Kobe, donde figuran estrellas del fútbol mundial. “Tenemos un restaurant de comida chilena, se llama Gran Micaela y Dago. En nuestro restaurant estuvieron varias estrellas de fútbol como Pelé, Maradona, Beckenbauer y los directorios del Albo en 1992“.

Justamente, en aquella época Colo-Colo disputaba un duelo más que importante, dado que se medía frente a Cruzeiro. La recopa Sudamericana se jugó en Kobe y el “Cacique” ganó 5-4 en los penales (0-0 en los 90′).

“Yo y mi padre entramos a la cancha saltando desde la tribuna pero a mi me detuvieron“, cuenta Christian Melillán la increíble anécdota de aquel histórico duelo internacional. Además, le gusta utilizar la frase “de Kobe a Magallanes” haciendo referencia al lema de Colo-Colo.

Sin duda alguna, esto es lo lindo de ser colocolino, siempre habrá alguien en el rincón del mundo que conozca al equipo más grande de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados