El inesperado juvenil albo que sumó bonos durante la intertemporada

El joven defensor ha estado presente en ambos partidos amistosos. Tras el término de la primera rueda del…

El joven defensor ha estado presente en ambos partidos amistosos.

Tras el término de la primera rueda del Campeonato Nacional, en Colo-Colo decidieron realizar una intertemporada de dos semanas en Argentina. En ella, los “Albos” llevaron una gran cantidad de jugadores jóvenes, ante las múltiples bajas que tenía el plantel; ya sea por nominaciones a la selección chilena o por lesión.

Durante la concentración en suelos trasandinos, el “Cacique” ha disputado dos encuentros amistosos. Si bien, los resultados no han sido muy auspiciosos, sí han servido para probar variantes, de cara al inicio del segundo semestre. De hecho, un juvenil que sólo tiene 15 minutos en Primera División ha sumado un minutaje importante en estas prácticas.

Se trata del defensor albo Matías Pinto. El joven futbolista de 17 años es el lateral derecho titular de la categoría de Proyección y fue una de las grandes sorpresas en la citación para la intertemporada. Junto a ello, las nominaciones de Óscar Opazo y Jeyson Rojas a la selección chilena le abrieron un lugar para sumar minutos con el primer equipo en Argentina.

Matías Pinto en la intertemporada – @ColoColoOficial

En el amistoso ante Club Atlético Atlanta, el canterano albo jugó como titular, pero por el sector izquierdo de la defensa. Mientras tanto, en el encuentro frente a Platense de esta mañana, Matías Pinto reemplazó a Alan Saldivia y disputó todo el segundo tiempo en su posición natural.

Con ello, el cuerpo técnico dirigido por Gustavo Quinteros sumó una inesperada variante para el primer equipo, de cara a lo que será el cierre de la temporada. De hecho, el siguiente desafío de Colo-Colo será la Copa Chile, donde se exige una alta presencia de jugadores Sub-21.

Artículos relacionados