Entre todos no hacen uno: Los peores cinco centrodelanteros de la última década de Colo-Colo

Con la salida de Santos del plantel albo, el “Cacique” sumó un nuevo nombre a la lista de…

Con la salida de Santos del plantel albo, el “Cacique” sumó un nuevo nombre a la lista de delanteros que han fracaso en su paso por Macul.

Mientras el segundo semestre del fútbol chileno se encuentra a la vuelta de la esquina, desde la dirigencia de Colo-Colo siguen trabajando en torno al mercado de fichajes de cara a lo que resta del Campeonato Nacional y los nuevos desafíos que se aproximan, como la Copa Sudamericana y el inicio de la Copa Chile.

En este sentido, el “Cacique” busca reforzarse con todo para lograr el objetivo de conquistar un nuevo título, aunque eso sí, en el Estadio Monumental no todo serán incorporaciones. Y es que desde la dirigencia ya le informaron a Christian Santos que no está considerado por el cuerpo técnico albo para la segunda rueda de la temporada, motivo por el cual se decidió acelerar su desvinculación con el club.

De esta forma, el delantero venezolano continuará su carrera alejado de los pastos de Macul y deberá buscar nuevo equipo, todo por no cumplir ni de cerca con las expectativas del “Popular”. Con esto, Colo-Colo cerró una nueva paupérrima experiencia con los centrodelanteros que han vestido la camiseta blanca y negra en el último tiempo, donde muchos de ellos han protagonizado un paso para el olvido, tal como sucedió con Santos.

Los peores centrodelanteros de la última década en Colo-Colo

1. Nicolás Blandi

Si hablamos de delanteros que fracasaron en su paso por el “Cacique” inmediatamente se viene a la mente el caso de Nicolás Blandi, tanto por su proximidad en el tiempo como por el pobrísimo rendimiento mostrado en su estadía en Macul. Y es que el delantero argentino fácilmente puede ser considerado como uno de los peores -y si es que no el peor- fichajes de la historia de Colo-Colo.

Y no es exageración cuando se da cuenta del cartel con el que llegó el atacante a Macul y el monto que desembolsó el club albo para su traspaso. Siendo previamente figura de Boca Juniors e ídolo de San Lorenzo, el ariete arribó al “Popular” a inicios del 2020 con el sello de “goleador innato”, pero en un año y medio vistiendo la camiseta alba jugó 21 partidos y anotó apenas dos goles, sentenciando su fracaso en el “Eterno Campeón”.

2. Javier Toledo

Otro centrodelantero que no dejó un buen recuerdo en el Monumental fue Javier Toledo, artillero argentino que llegó a Colo-Colo en la temporada 2013. En un semestre en Macul, el “Antigol”, como terminó siendo apodado, jugó 16 partidos, en los que registró solo tres goles con la camiseta popular, dos de ellos por Copa Sudamericana.

3. Nicolás Canales

Con un paso en 2013 por las canchas del Estadio Monumental, Canales fue otro ariete que no brilló en el “Cacique” y terminó siendo un fracaso para las intenciones del equipo. El delantero disputó apenas ocho encuentros con la camiseta alba, en los que logró anotar en tres oportunidades.

4. Roberto Gutiérrez

Otro atacante que pasó sin pena ni gloria por Colo-Colo fue Roberto Gutiérrez. Según él mismo aseguró en alguna ocasión, el delantero llegaba a Macul en la temporada del 2011 cumpliendo su sueño tras un destacable paso previo por Universidad Católica. Sin embargo, el sueño no se pudo materializar en un buen recuerdo y dejó un sabor amargo en su paso por el “Cacique”, donde disputó 47 partidos y convirtió 11 anotaciones.

5. Christian Santos

Por último, en el desglose del rendimiento del venezolano en su estadía en el Estadio Monumental, el atacante se marcha de Colo-Colo luego de estar nueve meses en Macul, llevándose consigo apenas 14 partidos y un solo gol, mostrando además un desempeño que nunca pudo ganarse al cuerpo técnico albo.

Artículos relacionados