Chile vs Ghana: Así formará Chile en busca del primer triunfo de la “Era Berizzo”

“La Roja” cierra esta noche su participación en la Copa Kirin disputando el tercer lugar ante la selección…

“La Roja” cierra esta noche su participación en la Copa Kirin disputando el tercer lugar ante la selección mundialista de Ghana.

La selección chilena enfrentará la madrugada de este martes a su símil de Ghana por la definición del tercer puesto de la Copa Kirin que se disputa en Japón, partido que además marcará el fin de la gira por Asia de “La Roja”.

El equipo nacional buscará terminar este viaje con una victoria, pues hasta ahora solo ha cosechado derrotas en su estadía en el continente asiático (2-0 ante Corea del Sur y mismo resultado frente a Túnez), por lo que un triunfo resulta imperioso para comenzar a pavimentar la “Era Berizzo” al mando del banco chileno.

Para esto, el “Toto” pensó en mover parte del equipo respecto al último partido y así encontrar la fórmula que le entregue el primer éxito de su gestión. De igual forma, el DT argentino maneja diversas alternativas con el objetivo de probar la mayor cantidad de jugadores posibles en esta gira, lo que permita ir encontrando los nombres claves de su esquema.

En este sentido, el primer cambio que realizará para el duelo ante los africanos será en la portería nacional. Y es que Sebastián Pérez comenzará atajando frente a la selección ghanesa, lo que significará el protagonismo de los tres porteros que viajaron a Asia, puesto que tanto Fernando de Paul como Zacarías López hicieron lo respectivo en los partidos anteriores.

El resto del once inicial será una mezcla de los nombres que vieron minutos en los dos primeros enfrentamientos. En esta línea, otro punto a resaltar es la reiteración de Gary Medel en el equipo titular, una vez más jugando en el mediocampo junto a Tomás Alarcón y Felipe Méndez, dejando a Paulo DíazBenjamín Kuscevic en la zaga defensiva.

En tanto, en la delantera quienes seguirían ganando experiencia serian Joaquín MontecinosDiego Valencia y Ben Brereton, quienes conformarían el tridente ofensivo para el cruce ante uno de los representantes de África en el próximo mundial de Qatar.

De esta forma, el esquema titular que plantaría Berizzo para este partido sería con: Sebastián Pérez; Nayel MehssatouPaulo DíazBenjamín KuscevicÁlex Ibacache; Gary Medel, Tomás AlarcónFelipe Méndez; Joaquín MontecinosDiego Valencia y Ben Brereton.

El encuentro a por la definición del tercer puesto de la Copa Kirin se disputará a partir de las 02:15 de este martes (hora chilena) y será transmitido por las pantallas de Chilevisión y TNT Sports Chile.

https://www.instagram.com/p/CexL4GSL0jF/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados