Colo-Colo se interesa por defensor central del Brasileirao ante la caída de Ramiro González

Un defensa central es prioridad entre los refuerzos pedidos por el cuerpo técnico. Con el término de la…

Un defensa central es prioridad entre los refuerzos pedidos por el cuerpo técnico.

Con el término de la primera mitad de la temporada, comienza inexorablemente la temporada de humo en Colo-Colo. En ella siempre circulan un centenar de posibles incorporaciones, sin embargo, en el presente mercado de fichajes aún no se logra concretar ninguna contratación.

De hecho, quién estuvo más cerca de llegar fue el defensor de 31 años, Ramiro González. No obstante, su fichaje se cayó porque no superó los exámenes médicos, por lo que se desestimó su contratación. Sin embargo, la salida de Christian Santos liberó un cupo de extranjero, que permitirá expandir las opciones del “Popular”.

Según consignó “En Cancha”, en el “Cacique” no perderían tiempo y se habrían contactado con Santos de Brasil para consultar por Emiliano Velázquez. No obstante, según la propia fuente, la gran traba del central uruguayo de 28 años sería el alto sueldo que recibe en Brasil; 1.3 millones de dólares por temporada.

En la presente temporada, el zaguero charrúa de 1.85 acumula 14 partidos con el Peixe entre todas las competencias. Junto con ello, Velásquez acumula pasos por el fútbol europeo, pues fue comprado por el Atlético de Madrid, desde donde fue mandado a préstamo al Getafe, Sporting Braga y Rayo Vallecano, donde estuvo entre 2017 y 2021.

De momento, no hay conversaciones formales y sólo estaría el interés de Colo-Colo en conocer el estado contractual del jugador. Sin embargo, para el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros traer un reemplazo para Emiliano Amor es fundamental, pues el central trasandino estará más de dos meses fuera de las canchas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados