Bombazo: Marcelo Bielsa volvería a dirigir y se reencontrará con un viejo conocido

Marcelo Bielsa sentado
El “Loco” tiene un acuerdo con el Athletic de Bilbao, sin embargo, depende de si Iñaki Arechabaleta triunfa…

El “Loco” tiene un acuerdo con el Athletic de Bilbao, sin embargo, depende de si Iñaki Arechabaleta triunfa como presidente del conjunto vasco.

Uno de los entrenadores más queridos del fútbol chileno está a detalles de volver a dirigir. Hablamos de Marcelo Bielsa, quien a finales de febrero quedó sin club tras una larga travesía en el Leeds United. Sin embargo, el rosarino podría dejar atrás la cesantía, puesto que tiene un acuerdo de palabra para vivir su segundo periplo en el Athletic de Bilbao.

El “Loco” es el estratega elegido por el candidato Iñaki Arechabaleta, quien corre con ventaja para ser el nuevo presidente del conjunto vasco en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 24 de junio.

Es más, según Radio Popular de Bilbao, el argentino ya aceptó las condiciones que le propuso el posible mandamás de los “Leones”. Y no solo eso, puesto que el medio español manifestó que la próxima semana se haría oficial el acuerdo verbal entre ambas partes, cuyo anuncio podría pavimentar el camino de Arechabaleta a la presidencia del Athletic.

No obstante, Ricardo Barkala, el otro candidato a sentarse en el sillón del cuadro vasco, tiene entre sus opciones a Mauricio Pochettino o Joachim Löw. De todas formas, el cariño de la fanaticada del conjunto albirrojo son más fuertes.

Es importante consignar que Marcelo Bielsa dirigió al Athletic de Bilbao entre el 2011 y 2013, dejando una huella imborrable. El ex entrenador de la selección chilena llevó a los vascos a la final de Europa League y también a la instancia decisiva en la Copa del Rey, sin embargo, ambas las perdió a manos del Atlético de Madrid y Barcelona, respectivamente.

https://www.instagram.com/p/Ce1IxD9udGG/
Artículos relacionados