Parece zanjado: Universidad de Chile tendría definido el estadio para recibir a Colo-Colo

El elenco universitario ha sufrido más de la cuenta para encontrar un recinto deportivo que permita disputar el…

El elenco universitario ha sufrido más de la cuenta para encontrar un recinto deportivo que permita disputar el Superclásico, pero la búsqueda parece haber acabado.

Colo-Colo deberá enfrentar tres competiciones durante este segundo semestre de la temporada: Campeonato Nacional, Copa Sudamericana y Copa Chile. En este sentido, el objetivo primordial de los jugadores albos es conseguir la anhelada estrella 33.

Por este motivo, el Cacique se prepara con todo para su reestreno en el Campeonato PlanVital 2022. El Popular deberá visitar a Everton el próximo 01 de julio a las 18.00 horas en el Estadio Sausalito. El compromiso entre albos y viñamarinos corresponde a la jornada 16 del Torneo Local.

Sin embargo, por otra parte, ya se comienza a palpitar el Superclásico del fútbol chileno, pactado para la jornada 20 del certamen nacional. La previa de este compromiso se ve marcada principalmente por la falta de recinto deportivo que dispone Universidad de Chile para disputar el máximo compromiso del balompié chileno.

Los azules desean trasladar este vibrante compromiso, agendado para fines de julio, a Concepción, siendo una prioridad disputar el duelo en el Estadio Ester Roa Rebolledo. En este sentido, y pese a algunas posturas contrarias a este evento deportivo, todo hace indicar que la nueva edición del clásico nacional se disputará en la capital regional del Bío-bío.

https://www.instagram.com/p/Cezd0HMMugX/

Universidad de Chile podría ver cumplido su deseo

Así al menos lo expresó el Diario Concepción durante esta jornada. El medio de comunicación aseguró que “un gran argumento de las autoridades locales es que no se construyó un estadio para que fin de semana a fin de semana vayan solamente 2 o 3 mil personas, sino que la ciudad y el recinto deben estar preparados y a disposición para recibir este tipo de grandes eventos”, indicó.

Asimismo, el periódico penquista complementó que “a lo anterior, se suma la habitual crítica existente desde las regiones, de que ‘todo siempre se hace en Santiago’. Entonces, ¿por qué no traer un partido inédito a la zona?, es la pregunta que se plantearon en un comienzo en el municipio”.

Finalmente, el medio de comunicación aseguró que “todas las voluntades están puestas en que se juegue el partido, restando sólo por garantizar la seguridad para así lograr convencer a la delegación presidencial”, enfatizó.

No obstante, otro importante punto a considerar es el resguardo policial que merece esta clase de partidos. En caso de disputar el duelo en el Estadio Ester Roa podría llevar a Carabineros a desproteger la provincia de Arauco. Además, por otra parte, se busca adelantar el horario del compromiso al mediodía para evitar disturbios antes del encuentro.

https://www.instagram.com/p/Ceyx2sVuiYX/
Artículos relacionados