Sangre joven: Los tres jugadores sub 21 que toman fuerza para el debut de Copa Chile

El reglamento del torneo exige la presencia de al menos tres futbolistas de esta categoría en la plantilla,…

El reglamento del torneo exige la presencia de al menos tres futbolistas de esta categoría en la plantilla, por lo que Gustavo Quinteros ya baraja los responsables de cumplir con esta norma.

La intertemporada que Colo-Colo realiza hace una semana y media en Argentina poco a poco llega a su fin. Los albos jugarán este jueves un último amistoso ante Tigre, enfrentamiento que marcará la recta final de las prácticas del “Cacique” en suelo trasandino, las que se han enmarcado en preparar los desafíos del segundo semestre.

En esta línea, uno de estos nuevos objetivos que afrontará el “Popular” es el inicio de la Copa Chile, torneo en el que debutará este sábado 18 de junio cuando reciba en el Estadio Monumental a Deportes Temuco. Con esto, el cuadro albo buscará retener el trofeo que obtuvo la temporada pasada al derrotar por 2-0 a Everton en la final del certamen.

Para esto, un punto clave a considerar en esta competición es el reglamento existente en torno a los jugadores sub 21 de los equipos que disputan la copa. Y es que la organización de la edición 2022 del torneo estableció tener como mínimo a tres futbolistas de esta categoría en la plantilla, quienes además deben sumar por partido al menos 180 minutos entre todos los convocados.

https://www.instagram.com/tv/Ce1-0iLp5Xc/?utm_source=ig_web_copy_link

Ante esto, Gustavo Quinteros ya empezó a barajar las opciones con las que cuenta para cumplir con esta regla y tendría anotados a tres jugadores de la categoría que corren con ventaja para disputar el duelo ante el “Pije”, donde dos de ellos arrancarían desde el primer minuto.

Se trata de Vicente Pizarro y Bruno Gutiérrez, quienes luego de entrenar constantemente con el equipo titular durante la intertemporada habrían convencido al técnico colocolino para integrar el equipo titular de este fin de semana. Por un lado, el “Vicho” haría dupla con César Fuentes en el mediocampo, mientras que Gutiérrez tomaría el puesto de lateral derecho.

En tanto, el tercer sub 21 que habría sumado bonos durante las prácticas en Argentina y podría sumar minutos ante el cuadro sureño es Alexander Oroz, quien podría sumarse al tridente ofensivo del “Cacique” ante la baja por lesión de Pablo Solari. Eso sí, Oroz tendría más difícil la posibilidad, pues pelea codo a codo la titularidad con Cristian Zavala.

De esta forma, habrá que esperar la decisión final de Quinteros, quien definirá en los próximos días los titulares para el enfrentamiento ante Temuco en el estreno del “Popular” por Copa Chile. El duelo está pactado para este sábado 18 de junio a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental.

https://www.instagram.com/p/Ce2CZ2asB8v/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados