Gustavo Quinteros definió en qué posición ocupará el cupo de extranjero

El “Cacique” aún no ha podido concretar ningún refuerzo para el segundo semestre, pero el estratega albo ya…

El “Cacique” aún no ha podido concretar ningún refuerzo para el segundo semestre, pero el estratega albo ya definió en qué puesto optarán ocupar el único cupo extranjero que queda.

Terminó la intertemporada y Colo-Colo ya se enfoca en los desafíos que tiene para este semestre. Los albos están a sólo días de debutar en Copa Chile y prontamente también deberán enfrentar Copa Sudamericana y la segunda rueda del Torneo Nacional. 

Por lo mismo, tanto la dirigencia como el cuerpo técnico saben de lo importante que es reforzar al equipo, para que pueda pelear de igual forma los tres frentes que se aproximan, sin dar ventajas el foco central, el Campeonato Nacional. 

No obstante, el “Cacique” aún no tiene ninguna incorporación en este mercado de pases. Fue en este sentido que culminado el último duelo amistoso ante Tigres, el técnico albo, Gustavo Quinteros, atendió a los medios y se refirió a la nula llegada de refuerzos. 

“Siempre es mejor tener a todos los jugadores en el inicio de la pretemporada porque ayuda a mejorar y a la adaptación. Se hicieron las gestiones y lamentablemente no se ha podido cerrar. Esperamos tenerlos pronto” inició el estratega. 

Tras ello, el estratega fue consultado sobre el cupo extranjero que tienen los de Macul, situación que ya fue resuelta por el DT santafesino. “El cupo de extranjero lo vamos a tener que utilizar en un defensor porque lamentablemente no se pudo quedar Ramiro (Gonzalez) que era la primera opción, porque siendo un jugador que no ocupa cupo y con su nivel futbolístico era muy importante para nosotros”, señaló.

“Lamentablemente no se pudo quedar, entonces tenemos que buscar la opción de un marcador central que es el que tenemos que reemplazar con urgencia, a Emiliano Amor, para tener más opciones en defensa. Es muy probable que tengamos que tener el cupo extranjero utilizado en esa posición”, cerró Quinteros.

Cabe recordar que Emiliano Amor tuvo que ser operado por una lesión en uno de sus tobillos, la que tendrá una recuperación bastante larga, donde se estima que estará fuera de las canchas por lo menos hasta Agosto. 

Por ello, Blanco y Negro trabaja a contra reloj para buscar el reemplazo que desea Gustavo Quinteros, pues, el mercado de pases para el segundo semestre termina el próximo 22 de julio, un día antes de la Fecha 19 del Campeonato Nacional.

Artículos relacionados