Hacia el viejo continente: Brayan Cortés reveló donde espera jugar después del Cacique

El portero del Popular, Brayan Cortés, destrabó que anhela defender el arco de un grande de Europa después…

El portero del Popular, Brayan Cortés, destrabó que anhela defender el arco de un grande de Europa después de cumplir sus metas en el Popular. 

Colo-Colo tuvo un gran rendimiento durante la temporada 2021 y esta primera mitad del 2022. Los albos volvieron a pelear el Campeonato Nacional y retornaron a las participaciones en torneos internacionales, con grandes actuaciones individuales de sus jugadores. 

Uno de los que subió su nivel y se consolidó en su puesto es Brayan Cortés, quien además de ser uno de los mejores guardametas del torneo local, se quedó con un lugar en la Selección Chilena, asomando como reemplazante natural de Claudio Bravo. 

Por lo mismo, el portero albo ya figura como una de las piezas exportables para Blanco y Negro y aunque se encuentra enfocado en los objetivos del Cacique y en recuperarse de su lesión, el “Indio” ya piensa en un futuro fuera de Macul. 

En ese sentido, en conversación con TNT Sports, Cortés reveló que una de sus grandes metas es llegar hasta Europa para jugar en España, específicamente, bajo los tres palos del Real Madrid. 

“Lo he dicho siempre: me gusta España. Es uno de mis sueños llegar allá. Pero siempre trato de trabajar para eso. Espero llegar un día. Mi sueño es jugar en el Real Madrid” indicó

No obstante, tiene claro que llegar a los “Merengues” no es tarea fácil y ya maneja algunos aspectos que quiere mejorar para lograr ese objetivo. 

“Uno quiere siempre mejorar en todo sentido. Quiero tomar mejores decisiones, tomar una pelota en el juego aéreo, hacer un contra ataque y que ese saque genere algo, que no sea pegar por pegar” señaló. 

Y luego agregó que: “Me gusta jugar con los pies, no me escondo. Tomar mejores decisiones me ayudará mucho”.

Por ahora, Brayan Cortés trabaja en su rehabilitación tras ser operado y aunque su presencia en el debut de Copa Chile ya está descartada, el meta ya estableció cuando podrá volver a pararse en la portería alba. 

En tanto, sin el “Indio”, Colo-Colo disputa su último amistoso en Argentina de cara al siguiente duelo, que será el próximo sábado a partir de las 18:00 horas frente a Deportes Temuco en el Estadio Monumental.

https://www.instagram.com/p/Ce2LSf9M6rX/
Artículos relacionados