“No se quiere ir”: Jugador de Colo-Colo quiere evitar su inminente partida del Monumental

El defensor uruguayo de 20 años, Alan Saldivia, termina su préstamo en Colo-Colo en diciembre de este año,…

El defensor uruguayo de 20 años, Alan Saldivia, termina su préstamo en Colo-Colo en diciembre de este año, dependerá del club si se hacen con los servicios del jugador.

Desde que ficharon a Pablo Solari para ser refuerzo en las juveniles del equipo, en Colo-Colo han implementado el mismo método para asegurar a jóvenes promesa. Uno de ellos es Alan Saldivia, defensor uruguayo que llegó desde el Montevideo City Torque para ser campeón en el torneo de proyección con el Cacique.

Tras superar los primeros meses de prueba, volvió a su país y finalmente retornó al Popular por medio de un préstamo. Hoy, la posibilidad de seguir en el ‘Eterno Campeón‘ para el central, conforme a las palabras de su representante, Sebastián Caraballo, es lo mejor que le podría pasar.

La situación de Alan Saldivia

Alan Saldivia es un chico que tiene 20 años recién cumplidos. Acá teníamos la oportunidad de que estuviera en Primera en algunos clubes, pero no eran de la importancia que tiene Colo-Colo. Que debute en un club grande le da otra dimensión a su carrera” declaró su agente.

Luego, Caraballo agregó que al zaguero lo ve: “muy contento y feliz. Él no se quiere ir nunca más“. Considerando además, que el entrenador de la Sub 21, Patricio Rubio, le entregó su confianza y fue titular en todo el torneo de proyección.

Sin embargo, la decisión no pasa por el jugador: “Debe estar hasta diciembre. El club tiene que comunicarnos si hará efectiva o no la compra por el 50 % del pase o no. Es el decisión del club si el jugador pasa a pertenecer a ellos o no” sentenció.

En Alan Saldivia podría estar el necesitado recambio de Emiliano Amor, que estará lesionado por un periodo importante. Por lo pronto, el área encargada de los traspasos sigue buscando a un jugador con experiencia; por lo que Saldivia no sería la primera opción en la categoría adulta.

https://www.instagram.com/p/Ce3jTgHOYKF/
Artículos relacionados