Atención Colo-Colo: ¿Cuándo se acaba el plazo para fichar refuerzos?

Banderín instalado en el Estadio Monumental con el logo de la Selección Chilena y la ANFP.
Hasta la fecha el ‘Cacique’ no ha contratado a ningún jugador. Sin embargo, el libro de pases aún…

Hasta la fecha el ‘Cacique’ no ha contratado a ningún jugador. Sin embargo, el libro de pases aún tiene un buen margen de tiempo para que Blanco y Negro actúe.

Gustavo Quinteros tenía proyectado tres fichajes para el inicio de la intertemporada en Argentina. Pero, a menos de 24 horas de jugar el primer partido por Copa Chile no ha concretado ninguno. El único que estuvo cerca de llegar terminó cayéndose por problemas en los exámenes médicos.

Colo-Colo cerró la primera mitad del 2022 con tres lesionados debido a la sobrecarga futbolística, además del poco recambio. Actualmente, están en recuperación y entrenando dos de ellos: Brayan Cortés y Gabriel Suazo. En contraste, Emiliano Amor tendrá varias fechas alejado de las canchas enfocándose en su reintegro a la actividad.

Ahora bien, la segunda rueda del Campeonato Nacional comenzará el jueves 30 de junio, en menos de dos semanas. Y, conforme al cierre de fichajes, las Bases de Primera División de la ANFP indican: “El plazo fatal para presentar una solicitud de habilitación de jugadores vence a las 23:59 horas del día hábil anterior al inicio de la 4ª fecha del Campeonato”.

En definitiva, los equipos tendrán hasta la noche del jueves 21 de julio para realizar sus gestiones. A pesar de que no han confirmado ninguna adquisición al plantel, aún queda más de un mes para el “plazo fatal”. De esta manera, la prioridad para Colo-Colo está en la búsqueda de un defensa central.

https://www.instagram.com/p/Ce60RHNOF0E/
Artículos relacionados