El consejo de Marcelo Barticciotto a Pablo Solari tras su fallida salida de Colo-Colo

El ídolo albo se refirió al frustrado traspaso del ‘Pibe’ a América de México y le dio un…

El ídolo albo se refirió al frustrado traspaso del ‘Pibe’ a América de México y le dio un consejo al joven jugador.

El tema de moda este último tiempo en Colo-Colo ha sido la posible salida de Pablo Solari hacia la Liga MX. Sin embargo, todo indica que el argentino se quedará en Macul hasta fin de año tras el desistimiento del América de México ante la negativa de Blanco y Negro. Por esta razón, varios compañeros del jugador y ex futbolistas han dado a conocer su opinión sobre esta situación.

Uno de ellos fue, Marcelo Pablo Barticciotto, el ídolo albo opinó sobre el fallido traspaso de Solari y aprovechó de darle un consejo al futbolista de 21 años. Por otra parte, entregó su visión sobre el fútbol chileno.

El consejo del ‘Barti’

En un principio, ‘Barti’ comparó lo que sucede entre la Liga Argentina y el Campeonato Nacional en cuanto a la venta de jugadores, asegurando que “el fútbol argentino de por sí, en el campeonato local, te valoriza. En el fútbol chileno te valoriza lo internacional”.

Bajo la misma premisa, el ex albo le dejó un recado al ‘Pibe’: “Esa es la única manera en la que uno puede subir su tasación, su valor o su precio: haciendo un buen torneo internacional. Es la única forma en la que te miran”, dijo el otrora delantero albo dando a entender que hacer una buena Copa Sudamericana es la forma en la que el argentino podría recibir buenas ofertas desde el extranjero.

Además, el campeón de América con Colo-Colo en 1991 dio la clave por la que no se miran tanto a los jugadores del fútbol chileno. “Vamos a ser sinceros, quizás no es muy atractivo el fútbol chileno como para verlo en otros lados, el fútbol argentino si es atractivo y se mira, entonces pasa por ahí el tema”, señaló.

Finalmente, el nacido en Avellaneda volvió a recalcar que la fórmula para conseguir ofertas del extranjero es hacer un buen torneo internacional “en la medida que no hagan un buen torneo internacional, los futbolistas que juegan acá en Chile es difícil que los vendan a un precio mayor”.

Tras el fallido traspaso al América de México, Solari debe enfocar su juego en el ‘Popular’ en busca de conseguir mejores ofertas a final de año. Para esto, primero debe recuperarse de su lesión que le impedirá jugar en el debut de Copa Chile frente a Deportes Temuco.

https://www.instagram.com/p/Ce4E9POuU_M/
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados