Seis albas fueron nominadas para la próxima fecha FIFA de “La Roja” femenina

Chile afinará los últimos detalles ante del debut en la Copa América 2022 enfrentando en dos oportunidades a…

Chile afinará los últimos detalles ante del debut en la Copa América 2022 enfrentando en dos oportunidades a Venezuela.

Resta menos de un mes para el inicio de la Copa América Femenina 2022 que se disputará en Colombia, donde la selección chilena competirá no solo por el título, sino que además por un cupo para el próximo mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

El torneo inicia el viernes 8 de julio y “La Roja” utilizará el tiempo que le queda para prepararse de la mejor manera. Para esto, el equipo nacional aprovechará la última fecha FIFA antes del certamen y se enfrentará a la selección de Venezuela en dos partidos previos de preparación.

Primero, Chile recibirá a la “Vinotinto” en Curicó el próximo 25 de junio, día en que se lleve a cabo el primer amistoso en el Estadio La Granja a partir de las 18:30 horas.

Tres días después (28 de junio), la selección nacional se trasladará al Estadio El Teniente de Rancagua para disputar el segundo encuentro ante las venezolanas, partido que también está pactado para las 18:30 horas.

La nómina de “La Roja”

En este contexto, hoy José Letelier, DT de la selección chilena femenina, dio a conocer la nómina con las 25 jugadoras que estarán presente esta próxima fecha FIFA, quienes comenzarán el periodo este lunes 20 de junio.

En la convocatoria destaca la presencia de seis futbolistas de Colo-Colo: Antonia Canales, Geraldine Leyton, Fernanda Ramírez, Yastin Jiménez, María José Urrutia y Javiera Grez. Por su parte, cabe destacar que en la selección “Vinotinto” están convocadas las también albas Yusmery Ascanio e Ysaura Viso.

Así entonces, tras los partidos de preparatoria “La Roja” femenina partirán a Colombia para disputar la Copa América. El equipo nacional debutará en el torneo el 11 de julio, día en que se enfrente a Paraguay en el Estadio Pascual Guerrero de Cali.

Chile integra el grupo A del certamen junto al país anfitrión, Ecuador, Paraguay y Bolivia, mientras que en el grupo B estarán las selecciones de Brasil, Perú, Venezuela, Argentina y Uruguay. Cabe recordar que la copa además entrega tres cupos directos y dos repechajes para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Artículos relacionados