A levantar cabeza: Colo-Colo atraviesa una mala racha y lleva ocho partidos sin conocer la victoria

Tras quedar eliminado en fase de grupos de Copa Libertadores, el ‘Cacique’ deberá luchar por su paso a…

Tras quedar eliminado en fase de grupos de Copa Libertadores, el ‘Cacique’ deberá luchar por su paso a cuartos de final de la Copa Sudamericana con una racha negativa a cuesta.

Colo-Colo terminó la primera rueda como ‘Campeón de Invierno’, sin embargo, no pudo avanzar de ronda en Copa Libertadores. Esta situación vino de la mano con una negativa racha que se mantiene hasta hoy. Y es que el ‘Popular’, no logra ganar desde hace aproximadamente un mes.

Todo empezó desde la derrota por cuatro goles a cero frente a River Plate en Argentina, de ahí en adelante los albos empataron con O’Higgins (1-1), perdieron con Fortaleza (4-3) e igualaron con Ñublense (0-0). Con estos resultados, el cuadro de Macul terminaba el primer semestre del año.

Tras finalizar la primera rueda, los dirigidos por Gustavo Quinteros emprendieron vuelo rumbo a Argentina para realizar una intertemporada. En el país vecino, Colo-Colo jugó tres amistosos donde no supo de victorias. Primero, empataron frente a Atlanta (1-1), luego perdieron frente a Platense (2-0) y por último igualaron frente a Tigre (1-1).

https://www.instagram.com/p/CfAjUmqMjm3/

Esta negativa estadística aumentó en el encuentro de Copa Chile que terminó en un empate sin goles frente a Deportes Temuco en el Estadio Monumental. Con el encuentro frente a los ‘Pijes’, los albos sumaron ocho partidos sin conocer de victorias e intentarán buscar terminar con esta mala racha si quieren avanzar de ronda en el certamen nacional.

El último encuentro que ganó Colo-Colo fue frente a Coquimbo Unido como local por cuatro goles a cero, el 14 de mayo del presente año. De esta forma, ganar el partido de vuelta frente al cuadro sureño podría significar una alza en el ánimo del equipo de cara a la llave frente a Internacional de Porto Alegre.

Artículos relacionados