¡Malas noticias para el club! Juveniles de Colo-Colo se estancan en su valor de mercado

Joan Cruz, Luciano Arriagada y Vicente Pizarro son los jugadores que se han visto más afectados por la…

Joan Cruz, Luciano Arriagada y Vicente Pizarro son los jugadores que se han visto más afectados por la poca participación durante la presente temporada.

La campaña 2020 de Colo-Colo, en la que el equipo peleó hasta el último partido para no perder la categoría, trajo muchos cambios. Los malos resultados, junto a las constantes lesiones de los integrantes del primer equipo, le comenzaron a dar cabida a algunos jugadores jóvenes.

La tónica continuó en la siguiente temporada, por lo que nuevos juveniles comenzaron a tener participación en el primer equipo. Es por esto que muchas veces estuvieron presentes en la oncena inicial de los partidos y resultaron ser las primeras opciones para entrar desde el banco de suplentes. Esto contrastó con lo vivido durante los últimos años en el ‘Cacique’, dado el escaso protagonismo de sus series menores en la primera división.

Jugadores como Jeyson Rojas, Daniel Gutiérrez, Vicente Pizarro, Joan Cruz y Luciano Arriagada fueron algunos de los que más minutos disputaron en cancha, y junto a grandes actuaciones, empezaron a ser pedidos por los hinchas. Lamentablemente, el presente no es muy auspicioso para la mayoría de ellos y han sido relegados por jugadores de mayor jerarquía. Esta situación ha provocado que, en muchas oportunidades, ni siquiera sean citados a los cotejos.

Debido a esto, no sólo han visto mermado su rendimiento en la cancha, sino que también se ha visto afectado su valor de mercado, el que hasta hace un tiempo iba en constante alza.

https://www.instagram.com/p/Ce_vyLjucFQ/

Algunos se mantuvieron y otros bajaron

Según Transfermarket, sitio especializado en el mercado futbolístico, el precio de los juveniles ‘Albos’ se ha mantenido en la mayoría de los casos. Sin embargo, también hay algunos que se han visto afectados por los pocos minutos y vieron como su cotización ha ido a la baja durante los últimos meses.

Según la última actualización del medio, que va desde el 28 de marzo hasta el 3 de junio, Joan Cruz, Luciano Arriagada y Vicente Pizarro son los jugadores que se han visto más afectados por la poca participación durante la presente temporada. En los casos del volante ofensivo y el delantero, ambos tuvieron una pérdida de 100 mil euros en su tasación.

El primero pasó de los 500 mil a 400 mil euros, mientras que el segundo de 300 mil a 200 mil de la misma divisa. Por su parte, el ‘Vicho’ se vio menos afectado, ya que sólo tuvo una merma de 50 mil de la moneda europea, pasando de 500 mil a 450 mil. A continuación está la lista con la valoración de algunos juveniles de Colo-Colo:

– Jeyson Rojas: 450 mil euros 

– Julio Fierro: 50 mil euros 

– Bruno Gutiérrez: 350 mil euros 

– Daniel Gutiérrez: 350 mil euros 

– Luciano Arriagada: 200 mil euros 

– Joan Cruz: 400 mil euros 

– Vicente Pizarro: 450 mil euros 

– Alexander Oroz: 450 mil euros 

– Jordhy Thompson: 50 mil euros 

Artículos relacionados