Con las albas como escoltas: Así quedó la tabla del Campeonato Femenino tras la decimotercera fecha

Con campaña invicta, Santiago Morning consiguió derrotar a Universidad de Concepción, mientras que las albas hicieron lo suyo…

Con campaña invicta, Santiago Morning consiguió derrotar a Universidad de Concepción, mientras que las albas hicieron lo suyo frente a Deportes Puerto Montt.

Colo-Colo marcha en la segunda posición del Campeonato Femenino detrás de Santiago Morning, ambas escuadras con 36 puntos pero las albas con menor diferencia de goles. La dirigidas por Luis Mena consiguieron una importante victoria en la presente jornada frente a Deportes Puerto Montt por 3-0 en el Estadio Monumental.

Por su parte, las “Microbuseras” derrotaron a Universidad de Concepción por un gol a cero en condición de visita, consolidándose en el primer puesto del certamen. El equipo que sigue más de cerca a ambas escuadras es Universidad de Chile, quienes cuentan con 30 puntos y quedaron libres esta fecha.

Es importante consignar que Colo-Colo y Santiago Morning definirán al Chile 2 de cara a la Copa Libertadores 2022 en Ecuador. Las “Bohemias” llegaron a esta instancia tras ser las subcampeonas del 2021, mientras que las albas arribaron a esta jornada decisiva por ser las mejores posicionadas en este campeonato. Por otro lado, Universidad de Chile ya está clasificada por ser el monarca del balompié chileno.

A continuación, revive la tabla del Campeonato Femenino tras la fecha 13:

1- Santiago Morning: 36 puntos (+47 gol)

2. Colo Colo: 36 puntos (+45 gol)

3. Universidad de Chile: 30 puntos

4. Fernández Vial: 23 puntos 

5. Palestino: 18 puntos

6. Deportes Puerto Montt: 16 puntos

7. Universidad de Concepción: 15 puntos

8. O’Higgins: 15 puntos

9. Universidad Católica: 13 puntos

10. Audax Italiano: 12 puntos

11. Everton: 9 puntos

12. Deportes Antofagasta: 8 puntos

13. Deportes Iquique: 6 puntos

14. Deportes La Serena: 5 puntos

15. Huachipato: 3 puntos

De esta forma, Colo-Colo y Santiago Morning toman ventaja en la previa del parón por la Copa América femenina que se disputará en Colombia, desde el 8 de julio al 30 de julio.

https://www.instagram.com/p/Ce_vyLjucFQ/
Artículos relacionados