Ante la lentitud en la incorporación de nuevos jugadores para el plantel, la directiva le entregó su apoyo al semillero albo.
Luego del encuentro entre Colo-Colo y Deportes Temuco, quedaron al descubierto algunas falencias del primer equipo. En principio, ya se sabía que el plantel del Popular no era tan amplio y que necesitaba nuevas incorporaciones. No obstante, frente al «Pije» quedó demostrado aquello.
Sin duda alguna, parte de los jugadores, ya sean suplentes o juveniles, están atravesando un bajo rendimiento, pero son pocos los que serían hoy en día titulares. Ejemplo de aquello son Vicente Pizarro y Jeyson Rojas quienes jugaron muy bien ante Temuco.
En la vereda contraria, Cristián Zavala y Marcos Bolados dejaron con gusto a poco al hincha colocolino y no son variantes importantes en ofensiva. Además, a este mal rendimiento se le suma las bajas por lesión de Emiliano Amor, Gabriel Suazo, Brayan Cortés y Pablo Solari.
Ante ello, Alfredo Stöhwing, presidente de Colo-Colo, puntualizó la tardanza de las contrataciones por la alta espera de Martín Rodríguez. «Esperamos por él hasta el final y creo que esperamos mucho. Eso nos perjudicó para haber visto otras alternativas, pero él era un nombre que le entusiasmaba a Quinteros. Tratamos y no resultó«.
Por otra parte, también reconoce que en la medida en que no lleguen todos o ninguno de los refuerzos, la cantera debe tener protagonismo. «El entrenador nos sugirió algunos nombres y en la medida de que se pueda, con toda la responsabilidad, vamos a tratar de hacerlo. Si no llegan refuerzos, confiamos en el plantel y en la aparición de juveniles«, aseveró.
Por último, Colo-Colo tendrá dos partidos trascendentales a final de mes. El jueves 23 de junio se llevará a cabo la vuelta ante Deportes Temuco y el 28/06 ante Inter de Porto Alegre por Copa Sudamericana.