Última fecha: ¿Qué resultados necesita Colo-Colo Sub-21 para clasificar a Playoffs?

Al “Cacique” no le basta con ganar sus dos partidos restantes, pues también debe esperar  resultados. La fase…

Al “Cacique” no le basta con ganar sus dos partidos restantes, pues también debe esperar  resultados.

La fase regular del Campeonato de Proyección está llegando a su final, pues resta sólo una fecha para el término de la primera etapa del torneo. Posterior al todos contra todos que se disputó en 15 fechas, los ocho mejores clubes accederán a la ronda de Playoffs, donde se definirá al campeón de la categoría.

No obstante, el rendimiento del plantel de Proyección de Colo-Colo no ha sido el esperado. Esto se debe, a que momentáneamente, los dirigidos por Eduardo Rubio están a seis puntos de los puestos de clasificación, a falta de una fecha. Sin embargo, los “Albos” tienen un partido pendiente, por lo que aún tienen chances de meterse en la siguiente ronda.

Para ello, la Sub-21 del “Cacique” debe ganar su último partido de la fase regular, donde se medirán ante la Universidad de Chile. Junto con ello, también deben sumar tres puntos en un encuentro pendiente que tienen el “Popular”. En este, la cantera alba visitará a Cobresal en un partido pendiente de la fecha 11.

¿Qué resultados deben darse?

En caso de ganar sus dos partidos, Colo-Colo llegará a 22 puntos, mismo puntaje que tienen los últimos tres clasificados a Playoffs; Unión Española, Santiago Wanderers, Everton. Además, hay otros dos clubes que están con chances de ir a la siguiente ronda; Huachipato y Deportes la Serena.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que quedan tres cupos. Uno de los cupos irá para Everton y Huachipato. Por lo que Colo-Colo debe buscar uno de los otros dos cupos. El lado positivo es que el “Cacique” tiene mucha mejor diferencia de gol que sus rivales; salvo Unión Española.

En síntesis, el “Popular” necesita que Deportes Temuco le gane a Santiago Wanderers o que Unión Española caiga ante Deportes la Serena y que ambos clubes queden con 22 puntos y menor diferencia de gol que Colo-Colo. No obstante, para cualquier pronóstico, deben obtenerse dos triunfos.

Artículos relacionados