Colo-Colo dejó en la “bancarrota” a Deportes Antofagasta por el mal comportamientos de sus hinchas

La Delegación Presidencial de la Región de Antofagasta decidió sancionar al CDA por las infracciones cometidas en el…

La Delegación Presidencial de la Región de Antofagasta decidió sancionar al CDA por las infracciones cometidas en el duelo frente al Cacique.

El pasado 4 de diciembre de 2021, Colo-Colo visitó a Club Deportes Antofagasta en el Estadio Calvo y Bascuñán por la última fecha del Campeonato Nacional. En aquella jornada, el Cacique buscó arrebatarle la corona a los ‘Cruzados’, sin embargo el milagro albo no se concedió.

No obstante, aquel encuentro entre Albos y Pumas es recordado por los incidentes realizados por fanáticos del Popular, ya que un cierto grupo de asistentes al evento invadieron el terreno de juego, atacaron tanto a futbolistas como a prensa y destruyeron diversos asientos y vallas del recinto deportivo.

Tras esta grave situación, Estadio Seguro decidió realizar una denuncia por lo sucedido en contra de Club Deportes Antofagasta, debido a su calidad de organizador del evento.

https://www.instagram.com/p/CfEpzxyri0Z/

Finalmente, durante esta jornada la Delegación Presidencial de la zona decidió sancionar al elenco nortino con un monto de mil UTM, equivalente a 287 millones de pesos, por cada uno de los cinco artículos de la Ley contra la Violencia en los Estadios.

En este sentido, las cinco infracciones cometidas por el elenco albiceleste expuestas en el escrito son el sobreaforo expuesto en el estadio, la no disposición de un sistema de control de acceso e identidad pertinente, la falta de personal de seguridad, la ausencia del jefe de seguridad y la deficiente labor de los funcionarios de seguridad.

Cabe destacar que el CDA puede impugnar el acto administrativo mediante un recurso de reposición, o bien presentar un reclamo de ilegalidad ante la Corte de Apelaciones de Antofagasta.

https://www.instagram.com/p/CfHusW0OYFw/
Artículos relacionados