El delantero de Independiente es prioridad para el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros.
Colo-Colo sigue sin sumar refuerzos en este mercado de fichajes. Si bien, aún resta casi un mes para el cierre del libro de pases en el fútbol chileno, el plazo en Copa Sudamericana vence el 25 de junio. En consecuencia, la dirigencia alba debe apretar el acelerador para concretar alguna incorporación.
Uno de los puestos que se buscará reforzar es el del delantero centro. El cuerpo técnico del “Popular” no estaba conforme con Christian Santos, por lo que se acordó su salida, que permitió liberar un cupo de extranjero. No obstante, dicha vacante sería utilizada en un defensor central que reemplace al lesionado Emiliano Amor.
Por ello, como delantero centro la prioridad es Leandro Benegas, quien está gozando de un gran momento en Independiente de Avellaneda, donde acumula tres goles en sus primeros cuatro partidos de liga. Sin embargo, la contratación del atacante de 33 años no está sencilla, pues el jugador se encuentra muy cómodo en Argentina.
Las condiciones de Leandro Benegas para fichar por Colo-Colo
En primera instancia, Benegas señaló que se mal entendieron unas declaraciones suyas, pero enfatizó en que el fichaje es complicado. “Por ahí no se entendió lo que dije. Se entendió como que yo esperaba una buena oferta para irme. Por más intenciones que puedan tener (en Colo-Colo), la realidad es que me quedan seis meses de contrato acá, entonces se tienen que dar muchas cosas“.
Por último, ‘Benegol’ reveló las condiciones para posibilitar su llegada al “Cacique”. Sobre ello comentó: “Tiene que existir una oferta que le convenga al club y a mí. Le pedí a mi representante que vea esos temas, yo acá estoy pasando por un buen momento. Si a todas las partes les conviene, se analizará. Varias partes tenemos que estar de acuerdo si llega una oferta”.
Con esto, se mantiene la incertidumbre en torno a la posible llegada de Leandro Benegas al “Eterno Campeón”. La única certeza es que a Blanco y Negro se le acaba el tiempo para fichar jugadores, antes del debut en Copa Sudamericana ante Internacional de Porto Alegre.