Nueve juveniles, tres retornos y dos bajas: La novedosa lista de citados para enfrentar a Temuco

Este jueves 23 de junio, el “Cacique” se enfrentará a Deportes Temuco. Con el término de la competencia…

Este jueves 23 de junio, el “Cacique” se enfrentará a Deportes Temuco.

Con el término de la competencia del primer semestre del año, Colo-Colo emprendió rumbo a Argentina para preparar la segunda mitad de la temporada. En esta intertemporada se realizaron múltiples partidos amistosos y se caracterizó por la gran presencia de juveniles.

De hecho, esta alta cantidad de futbolistas Sub-21 también se vio reflejada en el primer partido de Copa Chile frente a Deportes Temuco, que terminó con empate 0-0. Tras ello, los “Albos” tendrán que ir al Estadio Germán Becker para buscar el pase a los Octavos de Final de la competición.

Novedades en la citación

En ese duelo que terminó igualado, los juveniles volvieron a tener un rol protagónico, pues durante esta tarde se dio a conocer la lista de citados, donde figura nueve futbolistas que pueden sumar minutos Sub-21. Estos son: Alexander Oroz, Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez, Benjamín Morales, Daniel Gutiérrez, Dylan Portilla, Vicente Pizarro, Luciano Arriagada y Joan Cruz.

Junto con ello, en el listado de jugadores que irá a Temuco, también destaca el retorno de tres jugadores; Pablo Solari, Gabriel Suazo y Esteban Pavez. Los dos primeros arrastraban complicaciones físicas desde hace un tiempo, mientras que el “Huesi” venía volviendo del Covid-19, que lo marginó de la gira por Asia con la selección chilena.

Sin embargo, no todo es positivo en Macul, ya que dos jugadores cruciales quedaron fuera de la citación por complicaciones físicas. Este es el caso de César Fuentes y Óscar Opazo, quienes ni siquiera viajarán a la Región de La Araucanía para enfrentar este trascental encuentro de copa.

El partido entre Colo-Colo y Deportes Temuco será válido por los 16vos de Final de la Copa Chile, donde el “Popular” buscará un histórico tricampeonato. El encuentro se disputará este jueves 23 de junio, a partir de las 18:00 horas, en el Estadio Germán Becker.

https://www.instagram.com/p/CfHusW0OYFw/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados