Histórico albo aseguró que Colo-Colo se equivocó en no vender a Solari y dio un tajante augurio para la Copa Sudamericana

Gabriel Mendoza, campeón de la Libertadores 1991, analizó la frustrada salida del “Pibe” y comparó lo que ha…

Gabriel Mendoza, campeón de la Libertadores 1991, analizó la frustrada salida del “Pibe” y comparó lo que ha sido el mercado de invierno entre el “Cacique” y Universidad Católica.

Una de las situaciones que marcó el mercado de invierno para Colo-Colo -aparte de su lentitud- fue el fallido traspaso de Pablo Solari, por quien desde Macul rechazaron una oferta por parte del América de México que bordeaba los cuatro millones de dólares, pese a las intenciones del atacante por arribar al fútbol azteca.

En este sentido, uno que se refirió a la frustrada salida del “Pibe” del Estadio Monumental fue Gabriel Mendoza, histórico ex jugador del “Cacique” y quien aseguró que la dirigencia alba se equivocó en no vender al delantero argentino, afirmando además que esta decisión podría jugarle en contra al jugador.

“No era una mala oferta y Colo Colo tendría que haberla aprovechado. También era en el tiempo justo, porque entraba plata para otro refuerzo. Me pongo en el caso del jugador y creo que le costará mucho retomar, porque estaba en juego su futuro y el de su familia”, dijo en dialogo con El Mercurio el campeón de América con el “Popular” en 1991.

“La institución no se veía afectada y le entraba un buen billete, pero dicen que le dieron prioridad a la competencia. Y qué competencia, si en el Torneo Nacional se pueden alcanzar metas con lo que hay, porque siendo realistas, en la Copa Sudamericana no veo por dónde podamos eliminar a Inter de Porto Alegre“, agregó el “Coca”.

En esta misma línea, Mendoza comparó lo que ha sido el mercado de Colo-Colo y Universidad Católica. Y es que si bien el “Cacique” le saca diez puntos de ventaja al elenco universitario en el Campeonato Nacional, para el otrora lateral derecho el trabajo dirigencial “Cruzado” en torno a los fichajes podría significar una amenaza para las aspiraciones de los albos al título.

“La UC se reforzó bien, trajo a un crack como (Mauricio) Isla. Pero además está (Matías) Dituro, quizás llegue (César) Pinares… Es el temor que uno tiene como hincha de Colo Colo. Veo a la UC compenetrada, en una línea, y Colo-Colo en cambio metido en polémicas”, señaló.

“Va a estar entretenida la segunda rueda, porque la UC se ha reforzado bien, tomó buenas decisiones. Está más tranquila que Colo-Colo, que pide refuerzos, y tiene polémicas que le hacen mal al equipo. Esperamos que la cuenta de ahorro sirva, aunque recuerdo lo que pasó el año pasado cuando se nos quemó el pan en la puerta del horno”, sentenció el “Coca”.

Cabe destacar que desde Blanco y Negro trabajan a contrarreloj para concretar el primer refuerzo albo de cara al segundo semestre, pues este sábado 25 de junio a las 18:00 horas vence el plazo para inscribir jugadores en la Copa Sudamericana.

https://www.instagram.com/p/CfIGMgososk/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados