El club de la Araucanía recibirá al Cacique esta tarde en búsqueda de la clasificación a la siguiente fase del certamen, pero han tenido que sortear varios obstáculos para preparar el encuentro.
Ya sólo restan algunas horas para que Colo-Colo vuelva a la cancha. Los albos deberán visitar a Deportes Temuco en el duelo de ida por Copa Chile, donde la escuadra que se quede con el triunfo sellará su paso a Octavos de Final de la competencia.
En el primer encuentro, el Popular y el “Pije” empataron sin goles en el Estadio Monumental, por lo que este cruce tiene determinará quien pasa a la próxima fase del certamen, y de terminar en empate en el tiempo reglamentario, la llave se definirá en una tanda de penales.
Sin embargo, desde el club local alertaron de ciertas dificultades para preparar de la mejor forma el partido, donde destacaron las intensas lluvias que se presentan en la región, lo que incluso les ha impedido entrenar con normalidad, teniendo que llevar a cabo los trabajos en canchas de pasto sintético.
El clima: Un problema para Deportes Temuco
Así lo detalló el técnico de Temuco, Jorge Aravena, quien en conversación con ESPN Chile sostuvo que a pesar de contar con las instalaciones para trabajar de la mejor manera, la situación climática nos les ha permitido utilizarlas.
“Tenemos todas las facilidades para entrenar, un complejo perfectamente equipado. El único problema es que llueve muchísimo, entonces el utilizar la cancha de pasto natural se nos complica, porque muchas veces está demasiado blanda. Entonces debemos trabajar en la cancha sintética, que no es lo mejor” señaló.
Tras ello, el estratega aprovechó de comentar el planteamiento que utilizará para quedarse con el triunfo frente a los de Macul.
“Yo no concibo el fútbol de otra forma, a mí me gusta el futbol bien jugado, bien elaborado, que sumemos la suficiente cantidad de gente en ataque para hacer daño y que a su vez cuando nos toque defender cerremos bien los espacios, nos hagamos sólidos y recuperar rápido la pelota” aclaró.
Y luego subrayó que: “Para quitarle ideas al rival hay que quitarle la pelota, si al final de cuentas se juega con una sola”.
Con una probabilidad de lluvia del 90% para la jornada, Colo-Colo visitará a Deportes Temuco este jueves 23 de junio a partir de las 18:00 horas en el estadio Germán Becker.