Superclásico trascendental: El crucial duelo ante la “U” que disputará Colo-Colo sub 21

El “Cacique” buscará conseguir la clasificación a los cuartos de final ante los azules en la última fecha…

El “Cacique” buscará conseguir la clasificación a los cuartos de final ante los azules en la última fecha del campeonato.

La sub 21 de Colo-Colo derrotó este jueves a Cobresal por 2-0 gracias al doblete de Bastián Silva, resultado que le permite mantener viva, por más mínima que sea, la esperanza de clasificar a los play-offs del Campeonato Nacional de Proyección.

Y es que tras protagonizar un irregular torneo, los albos ven complicadas sus chances de avanzar en el certamen y necesitan de una verdadera hazaña para lograrlo, aunque el triunfo de hoy les permite soñar con esto.

Para esto, el Semillero Albo debe derrotar a Universidad de Chile en la última fecha de la temporada regular y esperar que se den otros resultados, todo para intentar alcanzar el octavo puesto de la tabla y conseguir el último cupo para meterse en la ronda final.

En caso de vencer a los azules, el “Cacique” sumaría 22 puntos (+11 diferencia de goles), que hoy es el corte que realizan otros tres equipos para clasificar a los play-offs: Santiago Wanderers (+4 DG), Everton de Viña del Mar (-3 DG) y Unión Española (+16 DG), todo a falta de una jornada.

Por lo mismo, los dirigidos por Eduardo Rubio dependen de los resultados de los encuentros de estas escuadras, todo a la vez que se que derroten a la “U”. Eso sí, los viñamarinos se enfrentan a Huachipato, elenco que marcha noveno con 21 puntos, por lo que pase lo que pase en ese duelo uno de los dos entrará a la zona de clasificación.

En tanto, los “Hispanos” complican al “Popular” por la diferencia de gol, lo que deja al partido de Wanderers ante Deportes Temuco (agendado para el domingo 26 de junio) como el encuentro a estar atentos desde Macul. Solo la derrota “caturra” le permitiría soñar a la juvenil colocolina.

El Superclásico entre Colo-Colo y Universidad de Chile está pactado para este sábado 25 de junio a partir de las 10:00 horas, duelo que se disputará en la cancha 2 del Estadio Monumental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados