¿Lo encabeza Christian Santos? Interesante listado de futbolistas que fracasaron en Colo-Colo con la ’10’ en su espalda

El delantero venezolano-alemán puso fin a su vínculo con el ‘Cacique’ y registró decepcionantes números en su estadía…

El delantero venezolano-alemán puso fin a su vínculo con el ‘Cacique’ y registró decepcionantes números en su estadía en Pedrero.

La historia entre Colo-Colo y Christian Santos llegó a su fin. El ‘Cacique’ decidió desvincular al centrodelantero quien tuvo un paupérrimo rendimiento en su estadía en el Estadio Monumental. El delantero, quien arribó en septiembre de 2021 a Pedrero, disputó 15 partidos con el ‘Popular’, sumando escasos 378 minutos, y convirtiendo en una sola oportunidad.

De esta manera, y tras llegar a un acuerdo con el delantero para rescindir su contrato de manera anticipada, Colo-Colo finalmente liberó un cupo de extranjero. En este sentido, y tras confirmarse su desvinculación de Pedrero, Christian Santos se sumó al selecto grupo de futbolistas que fracasaron en Colo-Colo con el ‘10’ en la espalda.

https://www.instagram.com/p/CfCla46udWJ/

La maldición del dorsal ’10’

Según información brindada por EnCancha, otros nombres que fracasaron en Colo-Colo son:

Leonardo Valencia: El futbolista arribó al Estadio Monumental como una de las grandes figuras para disputar la temporada 2020. Sin embargo, su rendimiento, y el del resto del plantel, no fue el esperado poniendo fin a su vínculo anticipadamente con el ‘Cacique’. El mediocampista disputó 37 encuentros, donde sumó seis goles y una asistencia.

Ramón Fernández: Si bien el jugador consiguió la Copa Chile, SuperCopa y Campeonato Nacional en su estadía en Macul, nunca logró consolidarse como un titular indiscutido en el ‘Cacique’. En este sentido, el volante tampoco exhibió el gran nivel futbolístico que se esperaba de él.

Javier Reina: El colombiano fue otro caso bastante peculiar que desilusionó en Colo-Colo. Reina arribó al ‘Cacique’ en febrero de 2016 con la misión de ser un futbolista desequilibrante en el ataque ‘Popular’. Sin embargo, aquello no ocurrió y el jugador se marchó de Pedrero sin anotar ningún gol en 17 duelos disputados.

Miguel Ángel “Mágico” González:  El volante fue un expreso pedido de Ivo Basay para reforzar a Colo-Colo en la temporada 2012. El talentoso mediocampista llegó al ‘Eterno Campeón’ procedente de Unión San Felipe, donde tuvo una fabulosa temporada. No obstante, nunca pudo consolidarse como una pieza clave en Colo-Colo y fue duramente criticado por los fanáticos albos.

Facundo Coria: El trasandino durante su estadía en Colo-Colo estuvo presente en 12 encuentros, pero no sumó ni goles ni asistencias. En aquel entonces, el dueño del pase del futbolista era el Villareal, pero Coria arribó a Macul, en condición de préstamo, tras finalizar su paso por Estudiantes de La Plata.

Marco Medel: El mediocampista que cuenta con una exquisita técnica, nunca pudo consolidarse en el ‘Cacique’. El chileno arribó al elenco ‘Popular’ tras acordar un préstamo por un año, pero estuvo lejos de mostrar su jerarquía. Su paso por Colo-Colo estuvo marcado por la irregularidad y la falta de experiencia, algo que afectó notoriamente su rendimiento.

https://www.instagram.com/p/CfC9kglMz6o/
Artículos relacionados