Alfredo Stohwing explicó el motivo del lento mercado de fichajes de Colo-Colo

El timonel de Blanco y Negro conversó con el Diario La Tercera sobre diversos temas, principalmente la ventana…

El timonel de Blanco y Negro conversó con el Diario La Tercera sobre diversos temas, principalmente la ventana de pases del balompié nacional.

Actualmente, Colo-Colo se encuentra viviendo un gran momento tanto dentro como fuera de la cancha. El ‘Cacique’ superó con categoría a Deportes Temuco en el Estadio Germán Becker y avanzó a la siguiente fase de la Copa Chile Easy 2022. Además, Blanco y Negro anunció formalmente la flamante contratación de Agustín Bouzat, experimentado atacante trasandino de 28 años.

En este sentido, y con el ánimo a tope, los dirigidos por Gustavo Quinteros se enfocan únicamente en su debut por Copa Sudamericana. El elenco ‘Popular’ recibirá en el Estadio Monumental a Internacional el próximo martes 28 de junio. El duelo, válido por los octavos de final del certamen, dará inicio a partir de las 20.30 horas.

https://www.instagram.com/p/CfO75NIr9JL/

Sin embargo, pese al tranquilo ambiente que hay en Macul, un hecho que mantiene preocupado a los fanáticos albos es, hasta el momento, el lento mercado de fichajes realizado por el ‘Cacique’. Sobre esta situación se refirió el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stohwing, quien puso años fríos a la situación y destacó el poderoso plantel del ‘Eterno Campeón’.

“En enero conformamos un plantel para el año. Tenemos un gran plantel, juveniles de mucho futuro. Soy un fanático de los juveniles. Se dio en esta puerta que se abrió para contratar tres alternativas, lo conversamos con Gustavo e hicimos todos los esfuerzos. Solo hace un par de días pudimos contratar un extranjero (Bouzat) y trataremos de ver la opción de algún otro, pero no está fácil”, comentó en diálogo con el Diario La Tercera.

Ante esta situación, el mandamás aseguró que se está realizando una minuciosa búsqueda de jugadores, con el principal objetivo de no cometer un nuevo fracaso.

“Seguiremos viendo si surge una alternativa, pero no queremos contratar por contratar, ya hemos visto en el pasado que no resulta bien eso. Queremos que lleguen jugadores que sean un aporte y no tapar juveniles por taparlos. Si se da, para fortalecernos en el Campeonato Nacional o un eventual paso a cuartos de final de la Copa Sudamericana, puede ser, porque nos queda algo de plazo”, expresó.

Por otra parte, el timonel albo fue consultado ante la sorpresiva caída del fichaje de Ramiro González, futbolista que no superó las pruebas médicas. “El club tiene un protocolo y si un jugador no pasa los exámenes, lo serio es no firmar. Estamos resguardando recursos ajenos de los accionistas y nos pasarían la cuenta. No se puede actuar por tincada, sino que hay un diagnóstico. Muy lamentable, porque era una muy buena alternativa”, aseguró.

Finalmente, Alfredo Stohwing se refirió al momento por el que atraviesa Pablo Solari tras su fallido traspaso al América de México. “Es natural que sienta cierta frustración. Imagínese que le llegan ofertas de grandes números, se produce mucha presión. No son momentos fáciles de manejar, pero él es una muy buena persona, además de un gran jugador y creo que va a concentrarse profesionalmente en Colo-Colo. Lo necesitamos para los logros del segundo semestre”, cerró.

https://www.instagram.com/p/CfPSGbrOPaI/

Artículos relacionados