Tras no superar los exámenes médicos en Colo-Colo, el defensor fichó por Platense.
Durante este mercado de pases, la demora de la contratación de nuevos futbolistas ha sido la tónica en Macul. Si bien, se presentó recientemente la incorporación de Agustín Bouzat, aún no hay certeza sobre el delantero centro y el defensor central pedidos por el cuerpo técnico de Colo-Colo.
No obstante, el «Cacique» tuvo abrochado otra contratación para este segundo semestre. Se trata de Ramiro González, quién estaba listo para llegar al «Popular», pero no superó los exámenes médicos, terminó siendo descartado y finalmente fichó por Platense.
Sin embargo, el zaguero chileno de 31 años fue descartado en su primer citación con el «Calamar». Esto se debe a que el defensor sufrió una paralítica en la última práctica del elenco argentino, que le impidió estar presente en el banco de suplentes ante Sarmiento.
El problema físico del jugador no es grave, pues una paralítica es sólo un golpe. No obstante, su marginación por complicaciones físicas le permite sumar bonos al cuerpo médico de Colo-Colo, que terminó desestimando el fichaje del ex futbolista de Talleres de Córdoba.