Blanco y Negro busca nuevos futbolistas para fortalecer el primer equipo, sin embargo, varios referentes del club terminan su vínculo a final de temporada.
Colo-Colo arrancó una semana llena de fútbol con un intenso entrenamiento en el Estadio Monumental. En primer lugar, el Eterno Campeón se medirá este martes a partir de las 20:30 horas ante Internacional de Porto Alegre por los Octavos de Final de la Copa Sudamericana. Y no solo eso, puesto que el viernes 01 de julio a las 18:00 horas visitará a Everton en el inicio de la segunda rueda del campeonato chileno.
No obstante, Blanco y Negro mira de reojo el mercado de fichajes para asegurar los dos cupos que aún puede incorporar para el segundo semestre. Y no solo eso, puesto que desde la concesionaria están atentos a las renovaciones del plantel, puesto que seis jugadores terminan su vínculo con el Eterno Campeón a finales del 2022.
En primer lugar, Brayan Cortés y Gabriel Suazo asoman como las prioridades de Colo-Colo para extenderle su vínculo con el club. Si bien ambos jugadores apuntan al extranjero en el próximo mercado de fichajes, lo cierto es que la intención de los futbolistas y de Blanco y Negro es generar réditos para el club y que no se marchen de forma gratuita.
Por otro lado, Gabriel Costa y César Fuentes también terminan contrato a final de año. El peruano es uno de los futbolistas favoritos de Gustavo Quinteros y no habría problemas en extender su estadía en el Estadio Monumental. No obstante, desde al interior del Cacique se sentarán a escuchar ofertas por el ex Sporting Cristal.
En el caso del «Corralero» también está la intención de renovar, aunque aún no existen mayores conversaciones al respecto. Sin embargo, el mediocampista es un inamovible en el esquema del estratega santafesino, quien no buscaría desprenderse del otrora jugador O’Higgins de Rancagua.
Dos que tiene el panorama complicado
A diferencia de los cuatro futbolistas mencionados anteriormente, existen dos jugadores que tienen más complicada su continuidad en Pedrero. El primer caso es Matías Zaldivia, zaguero central que lleva siete años defendiendo la camiseta de Colo-Colo.
El futbolista de 31 años es suplente de Emiliano Amor y Maximiliano Falcón, por lo que está relegado a un papel más secundario en el equipo. Además, la idea de B&N es darle más oportunidades a los canteranos del club, instancia donde asoma Bruno Gutiérrez y Daniel Gutiérrez como opciones.
Además, se espera que el Popular vaya a la carga por un zaguero chileno para la segunda rueda del campeonato nacional, cuyo movimiento podría opacar aún más a Matías Zaldivia.
Por último, Carlo Villanueva también finaliza su contrato con el Cacique y su futuro es una verdadera incógnita. El volante de 22 años ha tenido poca continuidad en el equipo, por lo que Colo-Colo podría enviar a préstamo al jugador para que sume más experiencia en primera división.
Dicho esto, Blanco y Negro tendrá que acelerar las conversaciones con los jugadores que terminan contrato a finales del 2022. Esto, debido a que los clubes que estén interesados en los servicios de los seis jugadores mencionados anteriormente pueden negociar directamente con los futbolistas.