Ex delantero de Colo-Colo: “No pude aguantar la presión de competir con Esteban Paredes”

El atacante repasó su estadía en el Cacique y señaló que un punto de inflexión en su paso…

El atacante repasó su estadía en el Cacique y señaló que un punto de inflexión en su paso por el Monumental, fue tener como competencia para la titularidad a Esteban Paredes. 

Sin dudas, el nombre de Estaben Paredes quedó marcado en la historia de Colo-Colo y en camino de todos quienes compartieron camarín con el goleador histórico del fútbol chileno. Por lo mismo, tener que competir por la titularidad con el “Tanque” no es tarea fácil y varios delanteros que pasaron por el Cacique tuvieron esa misión. 

Es el caso de Andrés Vilches, quien tuvo dos etapas dentro del Monumental, donde ganó cinco títulos, pero no pudo consolidarse como el atacante titular y uno de los factores fue la figura de Esteban Efraín. En ese contexto, el actual delantero de Palestino conversó con “EnCancha“, donde analizó su estadía en el Popular y destrabó que se vio sobrepasado por la presión de competir con Paredes

La presión de competir con Esteban Paredes

“En ese momento teníamos tres delanteros. Imagina que yo estaba de titular y la gente empieza a pedirlo para que juegue. Tener a Esteban Paredes en la banca me jugó en contra, me ponía nervioso y empezaba a fallar. La gente siempre lo pedía y se daba eso. Además, Esteban siempre quería jugar, siempre estaba preparado y a disposición” señaló.

Sin embargo, a pesar de ello “Andy” aclaró que Paredes siempre le entregó su apoyo mientras compartían camarín e incluso lo respaldó cuando Mario Salas estaba a cargo del banco albo. Sobre ello comentó: “Él siempre me apoyó, empecé jugando con Mario Salas y él salió a hablar para decir que me dejaran jugar tranquilo, porque hacía las cosas bien, ya que la primera fecha hice dos goles contra Unión Española” mencionó

Y luego agregó que: “Esa actitud se agradece porque uno sabe lo que representa Esteban en Colo-Colo. Esas cosas a uno lo llenan, pero como se dice no pude aguantar la presión todo el campeonato, porque al final terminé yo quedándome en la banca y Paredes volviendo a jugar”.

Por otra parte, Vilches confesó que también recibió ataques personales por su desempeño dentro del Popular, pero que pudo sobreponerse a ello y seguir en búsqueda de su consolidación. Ante ello señaló: “Me tocó pasar por momentos malos en Colo-Colo, me escribían mensajes. Gracias a Dios no tomé en cuenta eso. La gente hoy en día es muy hiriente. No piensa las cosas antes de escribir.” sostuvo. 

“Ahora que uno es más grande se da cuenta que podía hacerlo de otra manera, como pelearla de igual a igual, eso me faltó. Pasar esa barrera de la personalidad y de creerme más en el cuento” cerró

Por ahora, Andrés Vilches milita en Palestino, quienes se encuentran en el noveno lugar de la tabla de posiciones. Mientras que, su historia en Colo-Colo terminó en 2017, donde dejó el club de Macul para partir a Universidad Católica.

https://www.instagram.com/p/Ce6PtFcuOML/?utm_source=ig_web_copy_link
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados