La millonaria cláusula que deberá pagar el Cacique para asegurar a Juan Martín Lucero

El delantero figura como el máximo anotador extranjero del Popular desde 2008 y su vínculo termina en diciembre,…

El delantero figura como el máximo anotador extranjero del Popular desde 2008 y su vínculo termina en diciembre, por lo que, para que siga en Macul, Colo-Colo deberá hacerse dueño de su pase por una importante suma de dinero. 

Colo-Colo está formando una importante alianza con Vélez Sarsfield. Y es que en poco tiempo el Cacique se ha hecho de tres refuerzos provenientes del barrio de Liniers; Agustín Bouzat, Juan Martín Lucero y Emiliano Amor, donde estos dos últimos ya se consagraron en el equipo estelar de los albos. 

Emiliano Amor se alza como un punto alto en la defensa junto con Maximiliano Falcón, mientras que Lucero ha deslumbrado con varios goles y asistencias. Sin ir más lejos, en el último encuentro del Popular el ariete anotó un hat-trick, quedándose con el balón del encuentro. 

Es más, con 14 goles en 22 partidos con la camiseta alba, el argentino se posiciona como el mejor delantero extranjero de Colo-Colo desde la llegada de Lucas Barrios, con quien tiene la misma cantidad de anotaciones en tres partidos más que el argentino nacionalizado paraguayo. Superando a Ezequiel Miralles (13 goles en 22 compromisos). 

Por su parte, la “Pantera” anotó 17 goles en 22 partidos, entre enero y mayo de 2008. No obstante, el ex Vélez lo supera en cantidad de celebraciones en Copa Libertadores, pues Lucero anotó 4 tantos en 6 encuentros , mientras que Barrios sólo pudo concretar un gol en cinco duelos.

https://www.instagram.com/p/CfWZgBkO_Vg/

Una importa suma de dinero

Por ello, el argentino ya demostró ser un jugador valioso para el plantel albo, por lo que para seguir celebrando con los dirigidos de Gustavo Quinteros, Blanco y Negro deberá hacer efectiva su opción de compra antes del término del Torneo Nacional, que culmina el 6 de noviembre. 

En cifras, el Cacique deberá desembolsar 900 mil dólares antes del 1 de diciembre, pues, después de esa fecha, el “Gato” podría salir del Estadio Monumental con el pase en su poder y sin beneficios en las arcas financieras del Popular. 

Sin dudas, una tarea fundamental para el funcionamiento de la escuadra, pues, de lograr el objetivo de quedarse con el título, los albos deberán enfrentar nuevamente la Copa Libertadores y de no renovar, tendrían que hacerlo sin su fundamental pieza en el ataque. 

En tanto, en lo deportivo, Colo-Colo prepara los últimos detalles para su debut en Copa Sudamericana, donde deberá enfrentar al Inter de Porto Alegre esta tarde, a partir de las 20:30 horas.

https://www.instagram.com/p/CfWgph6ujzB/
Artículos relacionados