Inter de Porto Alegre denunciará a Colo-Colo ante la Conmebol por gol anulado del VAR

Tras revelarse los audios del sistema arbitral, desde el cuadro brasileño aseguran que la decisión no fue interpretada…

Tras revelarse los audios del sistema arbitral, desde el cuadro brasileño aseguran que la decisión no fue interpretada correctamente.

Colo-Colo se hizo fuerte en casa y derrotó a Internacional de Porto Alegre por 2-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Con goles de Juan Martín Lucero y Pablo Solari, los albos tomaron ventaja en la llave y buscarán en Brasil la clasificación a la ronda de los ocho mejores.

Sin embargo, el enfrentamiento no se ha terminado luego del pitazo final en el Estadio Monumental. Y es que pese a ya estar sentenciado el triunfo colocolino, desde Brasil siguen llegando los coletazos del duelo, todo debido al gol que le anularon al elenco carioca en el minuto 87 tras el actuar del VAR, decisión que dejó muy molesto al entorno “Colorado”.

A raíz de esta situación, y según dio a conocer Globo Esporte, el club brasileño presentará una denuncia formal ante la Conmebol. ¿Qué reclaman?, pues que la jugada que derivó en la determinación arbitral no fue interpretada de la mejor manera según los audios del análisis del VAR que se revelaron este miércoles.

La jugada en cuestión se dio en el origen del descuento brasileño, donde el balón impactó en el brazo de Edenilson, bloqueo que segundos después permitió el gol de Estavao. Tras ser llamado por el sistema de video arbitraje, el juez central del compromiso, Patricio Loustau, decidió invalidar la conquista debido al toque en la mano del capitán carioca.

Ante esto, y tras escuchar el audio presentado por la Conmebol, desde Inter alegan que el gol era legítimo, pues la mano del mediocampista se dio tras un rebote previo en la pierna del jugador, lo que por reglamento debiera no ser sancionado. “Los gauchos entienden que el balón le pegó en la pierna al capitán colorado antes que en el brazo, y no al revés“, detallan en el medio citado.

Si bien este gol no hubiera cambiado la derrota del Inter ante el “Cacique”, sí hubiese sido factor importante de cara al duelo de vuelta, en el que los brasileños deben vencer por tres goles de diferencia. El cierre de la llave está pactada para el próximo martes 5 de julio a las 20:30 horas (horario chileno), en Beira-Rio.

https://www.instagram.com/p/CfZEicjOCCb/?utm_source=ig_web_copy_link
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados