La historia en la selección de Nueva Zelanda del posible nuevo refuerzo de Colo-Colo

Marcos Rojas ha defendido a la selección oceánica desde sus inicios en el fútbol, partiendo en las categorías…

Marcos Rojas ha defendido a la selección oceánica desde sus inicios en el fútbol, partiendo en las categorías menores hasta llegar a la adulta.

El ‘Popular’ estaría cerca de fichar a su segundo refuerzo tras amarrar a Agustín Bouzat, proveniente de Vélez Sarsfield, de cara a la segunda parte del año. El escogido por la dirigencia sería Marcos Rojas, jugador neozelandés-chileno proveniente del Melbourne Victory.

El jugador de 30 años, quien nació el 5 de noviembre de 1991, se desempeña como centrocampista o delantero. El futbolista es hijo de Rodi Rojas, quien tuvo que dejar el país debido a la dictadura que rigió en el país desde 1973 hasta 1990 por el dictador Augusto Pinochet. Es por esto que el “Kiwi Messi” nació en Nueva Zelanda.

Comenzó a representar a la selección de su país en la categoría Sub-20 en donde jugó siete partidos y anotó cuatro goles. Dos de estos los hizo en el Mundial de la categoría realizado en Colombia el 2011. Además, representó a su país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

https://www.instagram.com/p/CfcOnZJu-2Z/

Por su parte, en la selección absoluta ha disputado 49 partidos anotando ocho goles. Además de eso, ganó la Copa de las Naciones de la OFC en el 2016 y un año después jugando la Copa Confederaciones de Rusia el 2017. En aquel torneo también jugó Chile, perdiendo la final 1-0 ante Alemania.

El jugador no ha podido disputar un Mundial adulto con su selección ya que en 2014 cayó en el repechaje ante México. La historia se repitió en 2018 ante Perú y este año ante Costa Rica. En este último compromiso no pudo jugar debido a que padecía covid-19.

El extremo derecho se puede desempeñar por todo el frente de ataque, lo que de concretarse el fichaje, le permitirá a Gustavo Quinteros tener una variante que pueda ocupar distintas posiciones. Además, no ocupará cupo extranjero debido a su doble nacionalidad.

Artículos relacionados