¿Quién dijo yo? El incómodo momento que vivió Agustín Bouzat en Argentina

El futbolista estuvo en medio de una polémica situación cuando Vélez Sarfield y Boca Juniors peleaban por sus…

El futbolista estuvo en medio de una polémica situación cuando Vélez Sarfield y Boca Juniors peleaban por sus servicios.

Colo-Colo podría ver el debut de su nuevo refuerzo, y único confirmado hasta el momento, Agustín Bouzat. El futbolista argentino es una de las opciones que maneja Gustavo Quinteros para el partido frente a Everton de Viña del Mar, tanto en el frente del área como enganche.

Sin embargo, el trasandino antes de llegar a los albos sufrió un incómodo momento en el fútbol argentino. Esto, porque dos reconocidos clubes del país vecino peleaban por su traspaso.

Y es que hace un año, Vélez Sarsfield y Boca Juniors eran dueños del 50%, cada uno, del pase del jugador, por lo que ambos clubes compartían los derechos económicos del futbolista. Esta situación sucedió cuando los ‘Xeneizes’ cedieron al “Chiqui” al conjunto de Liniers por, aproximadamente, un millón de dólares.

En aquel contrato se estableció una curiosa cláusula, donde se estipulaba que ambos equipos iban a compartir el pase del extremo en partes iguales hasta el 2021. Sin embargo, esto cambiaba si alguno de los dos clubes hacía válida la opción de compra del jugador, lo que no ocurrió. Por lo tanto, debieron decidir quién se quedaba con la carta del futbolista.

Con estos antecedentes, ambos clubes decidieron ‘rematar’ la carta del jugador, situación que causó polémica en Argentina por lo “inhumano del trato”. El caso, insólito en el deporte, se decidió frente a un notario, donde ambos clubes llevaron sus ofrecimientos en un sobre. Dentro de estos, se encontraba el monto que estaba dispuesto a pagar cada equipo para quedarse con el nuevo refuerzo de Colo-Colo.

En este curioso caso, se dio como ganador a Vélez Sarsfield, ya que ofrecieron 150 mil dólares contra los 100 mil de Boca Juniors. Gracias a esto, Agustín Bouzat pudo renovar un año más en la ‘V’ hasta su traspaso a Colo-Colo. El que recordemos, consta de un préstamo por 18 meses con opción de compra.

https://www.instagram.com/p/CfcOnZJu-2Z/?igshid=YmMyMTA2M2Y=
Artículos relacionados