El talentoso volante nacional anunció que colgará los botines y se dedicará a comentar fútbol en televisión.
Un secreto a voces se confirmó este 01 de julio. Esto, debido a que Jorge Valdivia anunció su retiro del fútbol profesional, a la edad de 38 años y luego de una carrera plagada de éxitos.
El «Mago» conversó con el programa «Los Tenores» de Radio ADN, instancia donde confirmó su decisión. Además, dijo que el tema ya lo conversó con su más cercanos.
«Desde la práctica del fútbol estoy muy alejado, pero en relación a ver partidos mucho, he tenido mucho tiempo para ver mucho fútbol. Estoy alejado desde estar ‘in situ’ jugando, porque me cansé ya fue suficiente y desde hace un tiempo vengo analizando y más o menos decidido dejar de jugar. Ya algo había conversado con mis más cercanos, con mi familia. Fueron muchos años, de mucho sacrificio. Todavía estoy joven para hacer otro tipo de cosas», afirmó el ídolo de Palmeiras.
Bajo esa línea, el campeón de América con «La Roja» aclaró su futuro a corto plazo: le gustaría ser comentarista en TV y está estudiando para ser entrenador de fútbol.
«Me gustan ambas cosas, estuve la suerte de estar trabajando hace muy poco en televisión y me sentí bastante cómodo. También es algo que pretendo llevarlo muy en serio, en lo profundo. Estoy preparado para volver a trabajar en la televisión, pero no pretendo dejar de lados los estudios que vengo haciendo para ser entrenador. Pero ser entrenador es para más a largo plazo».
Un histórico club lo tentó
Para finalizar, Jorge Valdivia reconoció que lo contactaron desde Santiago Wanderers para recalar en la Quintar Región. No obstante, aclaró que fue bastante consecuente, ya que no se siente un aporte para competir profesionalmente.
«Me llamaron, me contactaron pero ya tenía un poco decidido retirarme. Yo les dije que si me contrataban para jugar era imposible, porque llevaba dos meses parado. No es porque están en segunda división ni peleando el descenso, no tiene relación con eso. Fue más bien una cuestión de ayuda mutua, no me contraten porque voy a ser un desastre, me iban a echar al mes. Nos evitamos problemas ambos», cerró.