Uno a Uno del “Cacique”: Trabajado empate en Viña del Mar

Los albos terminaron jugando con nueve jugadores, pero lograron llevarse un punto que les permiten seguir en la…

Los albos terminaron jugando con nueve jugadores, pero lograron llevarse un punto que les permiten seguir en la parte alta del torneo.

Colo-Colo consiguió un trabajado empate 1-1 ante Everton de Viña del Mar en el Estadio Sausalito en el retorno del Campeonato Nacional, resultado que de momento lo mantiene en la cima de la tabla de posiciones.

A continuación el análisis uno a uno del empate en la quinta región:

Brayan Cortés: La actuación del portero albo estuvo marcada por la jugada del gol viñamarino, la que lo sorprendió unos metros adelantando y permitió el “globito” de Campos López para la apertura de la cuenta. Pese a esto, en el resto del partido el iquiqueño realizó una correcta labor, cortando centros y repeliendo de buena manera las pocas ofensivas locales.

Jeyson Rojas: Discreto partido del lateral derecho del “Cacique”. Se vio constantemente sobrepasado por su banda, llegó tarde a las coberturas y no pudo ser agente ofensivo en los ataques albos. Para peor, fue expulsado a los 75′ tras ver la segunda tarjeta amarilla.

Bruno Gutiérrez: Irregular actuación del canterano colocolino que hoy se visitó de defensor central, un cambio en la posición que se notó. Protagonizó un error en la marca que permitió el gol de Everton y le costó afirmarse en el terreno de juego. Llegó tarde a los cruces, se mostró flojo en el marcaje y le costó dar una salida limpia.

Daniel Gutiérrez: Al igual que su compañero en la zaga central, protagonizó un irregular despeñó ante los viñamarinos. Si bien tuvo unos buenos quites, se le notó lento en algunos pasajes del partido, perdiendo la marca y llegando tarde a algunas coberturas.

Gabriel Suazo: Si bien no tuvo un desempeño sobresaliente, cumplió con su labor. Cortó de buena manera las embestidas de los locales por la banda izquierda alba y dio salidas claras desde el fondo colocolino, aunque no pudo ser un actor relevante en el ataque. Pese a ello, tuvo su recompensa con el gol desde el lanzamiento penal.

Vicente Pizarro: Partido regular del “Vicho”, quien se dedicó a apoyar en la defensa del “Popular” y mover el balón en mitad de terreno, buscando darle salida al equipo. Tras la expulsión de Pavez se abocó netamente al trabajo defensivo.

Esteban Pavez: Poco y nada que decir del mediocampista albo. Una expulsión totalmente evitable que por su experiencia no está ni cerca de justificar. Perjudicó notablemente al equipo.

Leonardo Gil: Quizás el punto más alto del “Cacique”. Buscó, metió y generó. Intentó constantemente asociarse con Lucero en el ataque, aunque a veces sus decisiones no fueron las acertadas. Con la expulsión de Pavez retrocedió para apoyar a Pizarro en la labor defensiva.

Marcos Bolados: Poco y nada la actuación del ataque hoy. No pudo ser protagonista en la ofensiva popular y tomó decisiones equívocas. No logró concretar buenas embestidas ni asociaciones con sus compañeros.

Juan Martín Lucero: Buscó durante todo el partido generar peligro en el área rival, pero los balones que recibía no lo ayudaban en demasía. Tuvo un par de ocasiones frente a la portería de De Paul, pero no logró generar mayor peligro.

Agustín Bouzat: Tibio debut del atacante argentino con la camiseta alba. En los primeros minutos intentó asociarse con Suazo por la banda izquierda para crear ocasiones de gol, pero sin mayor éxito. Ya en el segundo tiempo retrocedió para ubicarse como un lateral-volante, centrándose en materia defensiva más que de ataque.

Matías Zaldivia (65′): Ingresó para complementar una zaga defensiva del “Cacique” que la pasaba mal y lo hizo de valorable manera. Ganó la mayoría de sus duelos, tanto en el el juego aéreo como por suelo.

Pablo Solari (73′): Entró para darle frescura al ataque colocolino y buscar el gol del triunfo, pero poco y nada pudo hacer con un Colo-Colo que se preocupaba más de defenderse que de conseguir el segundo tanto. Tuvo un carrerón de los que ya nos tiene acostumbrados, pero ni pudo finalizarlo de la mejor manera.

Ahora, Colo-Colo deberá rápidamente dar vuelta la página y enfocarse en su siguiente desafío, en el que asoma el partido de vuelta ante Internacional de Porto Alegre por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El duelo está pactado para este martes 5 de julio a las 20:30 horas en el Estádio José Pinheiro Borda.

https://www.instagram.com/p/CffYLDXsPEn/?utm_source=ig_web_copy_link
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados