Colo-Colo se cansó de recibir a solo a 10 mil espectadores y toma una drástica determinación

Los dirigentes albos se contactaron con sus pares de Azul Azul y Cruzados para trabajar en conjunto sobre…

Los dirigentes albos se contactaron con sus pares de Azul Azul y Cruzados para trabajar en conjunto sobre una propuesta hacia el Gobierno.

Colo-Colo rescató un trabajado empate ante Everton en el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional. El equipo albo sufrió las expulsiones de Esteban Pavez y Jeyson Rojas, lo que provocó que el cotejo no resultara como se esperaba. Sin embargo, el apoyo de la hinchada popular no cesó, a pesar de las pocas entradas dispuestas para ellos.

Este último ítem ha sido un constante tema de debate en las redes sociales. Junto a esto, también se ha criticado la cantidad de público que se permite en el Estadio Monumental para los partidos de local del Cacique. El último ejemplo es el cotejo frente a Internacional de Porto Alegre por Copa Sudamericana, en el que se autorizó un aforo de diez mil personas, como ha sido la tónica durante las anteriores semanas.

Y es que según las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno, la mayoría de las comunas del país se encuentra en fase de medio impacto sanitario. Esto provoca que los eventos masivos puedan contar con hasta diez mil espectadores, independiente de la capacidad del reciento.

Es por esto que desde la dirigencia colocolina se mostraron inquietos ante esta situación, dado que ‘La Ruca’ cuenta con más de 40 mil asientos. Esto ocasiona que el reducto de Macul pueda recibir casi un 25 por ciento de los hinchas, haciendo que se vea vacío y perdiendo recursos importantes por concepto de entradas. Debido a esto, desde la alta cúpula alba ya comenzaron a realizar gestiones para poder modificarla.

https://www.instagram.com/p/CfhkgajOrmS/

Contactaron a Azul Azul y a Cruzados

Debido a lo anterior, desde Blanco y Negro se contactaron con los presidentes de Azul Azul y Cruzados para trabajar en conjunto por una solución frente a esta problemática. Así lo informó el diario La Tercera, en el que indican que desde ambos clubes universitarios recibieron una buena acogida a esta propuesta.

“El grupo reunió en un comienzo a Alfredo Stöhwing, Michael Clark y Juan Tagle, para luego encomendar tareas a los gerentes de albos, azules y cruzados Alejandro Paul, Cristian Aubert y Juan Pablo Pareja, respectivamente”, informó el citado medio.

El mismo diario indica que el mencionado grupo ya tuvo acercamientos con el Ministerio de Salud y Estadio Seguro. Sin embargo, la siguiente reunión será con el subsecretario de Salud Cristóbal Cuadrado.

“Cuadrado mostró disposición, pero les transmitió que era un asunto que debía resolver la ministra Begoña Yarza y que además debían oír la postura del Mindep. Es por ello que los clubes decidieron solicitar una reunión con la ministra del Deporte, Alexandra Benado. Pidieron audiencia a través de la Ley de Lobby y se les concedió hora para este viernes, a las 15:00, en las dependencias del organismo gubernamental, en Providencia”, cerró la nota.

De esta manera, Blanco y Negro busca aumentar el aforo del Estadio Monumental para los próximos encuentros. Esto toma más fuerza ante una hipotética clasificación a la siguiente fase del torneo continental.

https://www.instagram.com/p/Cfft1l1D9JE/
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados