Esteban Pavez lanzó sus dardos en contra del VAR tras su expulsión ante Everton

El mediocampista albo se defendió de la tarjeta roja recibida y aseguró que en ningún momento agredió al…

El mediocampista albo se defendió de la tarjeta roja recibida y aseguró que en ningún momento agredió al jugador viñamarino.

Colo-Colo empató 1-1 ante Everton y rescató un trabajado punto en su visita a Viña del Mar en el marco del inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional. El partido fue cuesta arriba para el Cacique, pues estuvo marcado por el accionar del VAR que determinó las expulsiones de Esteban Pavez y Jeyson Rojas, dejando a los albos en desventaja numérica ante los viñamarinos.

En este sentido, la jugada que más polémica generó fue la de la tarjeta roja que recibió el mediocampista colocolino. Y es que tras un cruce con Benjamín Berríos, el ’23’ del Popular encaró al jugador del cuadro local con un pechazo, situación que hizo actuar al sistema de video arbitraje para avisarle al juez central del compromiso sobre una supuesta agresión por parte de Pavez.

Tras revisar la jugada en cuestión, Felipe González, árbitro del duelo, decidió expulsar al volante de Colo-Colo a los 25′. Ante esta situación y una vez finalizado el enfrentamiento, el formado en Macul se refirió a le determinación y se defendió de la tarjeta roja recibida, asegurando que en ningún momento agredió al rival.

Fue un empujón, un momento del partido. Bastante sorprendido con la expulsión. Fui a hablar con el profe Quinteros una jugada táctica”, dijo en primera instancia Pavez.

Pese a esto, el “Oreja” fue autocrítico en torno a su arrebato, aunque recalcó que nunca hubo una agresión como determinó el árbitro. “Soy el primero en saber lo que hago en la cancha, cuando tengo un mal comportamiento. Fue una calentura, pero un empujón, nunca le pego un combo ni nada“.

Tras esto, el mediocampista del Cacique disparó con todo en contra del VAR.” Es extraño lo que pasa con el VAR, después van a ver un posible penal de Mati Zaldivia y todos saben que cuando la mano está pegada al piso no es penal, pero la ven igual. Se saben las reglas y llaman igual al árbitro“, lanzó.

Por último, se refirió a su eventual sanción y señaló que en este tipo de asuntos siempre perjudican al elenco popular. “Serían dos partidos de expulsión, el club va a apelar, pero a Colo-Colo es difícil que le quiten la sanción, como ha pasado. Si pegaba un combo, está bien, pero fue un empujón”, sentenció.

Si bien Pavez se perderá al menos el próximo partido del Campeonato Nacional, tendrá que superar esta situación y enfocarse en el duelo ante Internacional de Porto Alegre que sí jugará este martes a partir de las 20:30 horas, todo por el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

https://www.instagram.com/p/Cffb0lAMCs6/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados