La gran traba que existe para renovar el vínculo de Gabriel Suazo con Colo-Colo

El capitán de los albos participó del empate 1-1 con Everton y anotó el único tanto del Cacique…

El capitán de los albos participó del empate 1-1 con Everton y anotó el único tanto del Cacique gracias a un lanzamiento penal.

Sin duda alguna, Gabriel Suazo ha tenido un renacer futbolístico de enorme categoría, incluso, siendo pieza importante de la renovación de “La Roja“. El “Capi” pasó de ser uno de los más odiados, a ser el referente y emblema de Colo-Colo.

Tras dos temporadas con un rendimiento excepcional como lateral izquierdo del Cacique, los rumores de su salida no han parado. Cabe recordar aquella anécdota donde Marcelo Gallardo pidió monitorear al colocolino para sumarlo al conjunto Millonario.

Conforme aquello, la dirigencia también quiso tomar cartas en el asunto y trabajar en una renovación. Lo anterior se debe a que puede llegar un club y fichar a Gabriel Suazo a costo cero, pues a final de temporada termina su contrato.

https://www.instagram.com/p/CffmymiMItV/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

No obstante, la renovación del contrato se estancó en una variable que es decidora para el futuro de un jugador: cláusula de salida. Según lo anterior, Daniel Morón, en conversación con RedGol, destaca que ya hay un buen avance.

No ha sido fácil la renovación de Gabriel Suazo, estamos conversando. Ya llegamos a acuerdo con Brayan Cortés y esperamos hacerlo con Gabi. Estamos topando en la cláusula de salida, pero las partes están dispuestas para llegar a un arreglo“, señaló el gerente deportivo de Colo-Colo.

Como se ha dicho a lo largo de la nota, la única traba que tienen ambas partes para sellar la negociación es la cláusula de salida. Sin embargo, todo hace indicar que llegarán a buen puerto.

Artículos relacionados