Colo-Colo bajo la lupa: El motivo por el cuál el Cacique no podría contratar refuerzos para la temporada 2023

El efecto de la pandemia y el estallido social, provocaron que los clubes tuvieran múltiples perdidas de dinero…

El efecto de la pandemia y el estallido social, provocaron que los clubes tuvieran múltiples perdidas de dinero en sus arcas.

Ningún club chileno estuvo exento de las innumerables pérdidas de dinero que dejaron estos últimos dos años. Sin embargo, las billeteras de los 34 clubes del fútbol nacional (Primera A y B), vienen a la baja desde el año 2016.

Según el informe presentado por el diario El Mercurio, el total del déficit presupuestario a nivel nacional, se eleva a los 72 mil millones de pesos por los 34 clubes del fútbol chileno. Tal cual indicó jefe de la Unidad de Control Financiero de la ANFP, Diego Karmy, esto puede traer consecuencias de manejo institucional y sanciones.

En la regulación de fair play financiero se establece que las pérdidas no pueden superar el 15 por ciento de los ingresos en el promedio de las últimas tres temporadas. Hasta ahora nadie se ha pasado, pero hay proyecciones que nos ponen alerta, pues el próximo año hay varios clubes que van a tener que ajustarse el cinturón para no pasarse del límite“, señaló Karmy.

https://www.instagram.com/p/CfZ3IKyuJ1u/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

De hecho, los clubes que están en la mira por esta situación son: Colo-Colo y Universidad de Chile. Blanco y Negro registra un déficit total de 10.930 millones de pesos. Mientras que la dirigencia de Azul Azul tuvo casi el doble de perdidas: 19.039 millones de pesos.

Estas cifras indican que ambos clubes representan un 42% del total de perdidas que representa al fútbol chileno. ¿Pero a que clubes les fue bien? El informe menciona que: Deportes Antofagasta, Huachipato, Palestino y Unión Española, fueron los “ganadores” en cuanto al gran déficit salarial.

Sin duda alguna, son números más que desafiantes para Colo-Colo a la hora de mejorar el plantel de cara a nuevas competencias internacionales.

https://www.instagram.com/p/CfjogmeLOsu/

Artículos relacionados